Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

El nuevo monoplaza de Honda sorprende con una decoración ‘ecológica’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El nuevo coche de Honda

El coche RA107 F1 lucirá una imagen de la Tierra y no tendrá logotipos de patrocinadores

Las distintas escuderías ya han presentado sus nuevos monoplazas para el campeonato de F1 2007. Honda ha sido una de las últimas con un diseño innovador en el mundo del motor. Su nuevo monoplaza estará cubierto por la imagen del planeta Tierra y no contará con logotipos de patrocinadores, aunque éstos seguirán apareciendo en los monos de los pilotos y en los boxes.

La escudería afirma que ésta es una de sus formas de dar a conocer su compromiso con el medio ambiente, aunque también se oyen voces que dicen que esta decisión ha sido propiciada por la imposibilidad de conseguir un patrocinador principal de calidad.

Esta nueva imagen ha sido desvelada hoy, 26 de febrero, en el Museo de Historia Natural de Londres. Hasta ahora las prácticas y entrenamientos con el nuevo coche de Honda se habían llevado a cabo con monoplazas pintados completamente de color negro.

Pero la cosa no queda ahí. Bajo el lema “nuestro coche es tu coche”, Honda hace una llamada a seguidores, patrocinadores, clientes y público para que se sumen al compromiso.

A través de la web myearthdream.com quien lo desee podrá incluir su nombre en el coche, comprometerse a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a un obra benéfica de defensa del medio ambiente. Cada nombre constituirá un diminuto píxel de los que formarán la imagen del planeta Tierra en el coche. Todos los nombres serán visibles en la web, pero para poder verlo impreso en el coche necesitaremos un microscopio.

Un pequeño gesto ecológico de uno de los deportes más contaminantes del mundo.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 27/02/2007 en 15:09

    Cambio climático
    Menos mal que todavía queda gente concienciada con el problema. Ahora miro a la marca Honda con otros ojos.

  2. Anónimo 26/02/2007 en 13:01

    El Caos
    No está nada mal esta iniciativa.

Participa con tu comentario