Jueves 17 de agosto de 2017,
Bottup.com

El nuevo periodismo digital viene con beca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La UCM oferta 25 ayudas de alojamiento y pensión completa para un curso de verano sobre nuevos medios y periodismo ciudadano

Image
Algunos de los ponentes del curso

En esta época en la que se suele programar el tiempo libre del verano, a la vuelta de la esquina, muchos son los que optan por incluir en su agenda estival algún curso de verano. La Universidad Complutense de Madrid celebra todos los años cientos de ellos en plena sierra, en El Escorial.

Los hay de todos los tipos y que abarcan casi cualquier materia imaginable, y la mayoría suelen durar de lunes a viernes. También la mayoría incluyen becas, mediante las cuales el alumno sólo paga el curso (entre 134 y 207 euros) y disfruta gratis de alojamiento y pensión completa. Es el caso del curso ‘Periodismo social,
comunicación y nuevas tecnologías’
, que se impartirá entre el 9 y el 13 de julio, y que cuenta con 25 becas de este tipo. Además, los estudiantes de primer y segundo ciclo universitario podrán solicitar 2 créditos de libre configuarción.

Organizado por Servimedia, el seminario pretende analizar cuál es la situación de lo que se ha
denominado Web 2.0, la interrelación que debe de existir con el mundo
empresarial
, y el porqué de la crisis de confianza en la que parecen
sumidos los medios de comunicación tradicionales ante el periodismo
ciudadano
.

Para ello contará con auténticos expertos en la materia, como el estadounidense Dan Gillmor, considerado el padre del concepto de ‘periodismo ciudadano’; el reconocido blogger y profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans; el director del periódico que más está apostando por el web, 20 Minutos, Arsenio Escolar; El blogger, consultor de medios y director del nuevo periódico online que está preparando el Grupo Planeta, Juan Varela; la presidenta de Yahoo España, Noelia Fernández; el ex director de Elmundo.es, Gumersindo Lafuente, que se encuentra preparando un medio ciudadano; Javier Pedreira, alias ‘Wicho’, uno de los fundadores de Microsiervos.com; o Adolfo Estalella, reconocido ‘blogger scientist’. Bottup también estará presente de la mano de Pau Llop, que participará junto a Gillmor, Estalella y Noelia Fernández en la mesa redonda ‘We the media, el periodismo ciudadano’.

El secretario del curso, José Alías, destaca lo “participativo que va a ser. No queremos el típico curso lleno de inacabables discursos que duermen a los alumnos después de comer. Aquí ellos van a tener un papel fundamental, el debate va a estar abierto en todo momento y los propios ponentes son conscientes de ello y van a estar totalmente dispuestos a debatir las propuestas e ideas de todos los asistentes”.

Recursos:
Programa completo del curso (PDF)
Tarifas y modalidades de matrícula
Página de preinscipción

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario