Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El pan y la leche podrían seguir subiendo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El pan ha subido un 6,4% en los últimos 12 meses y la leche un 2,2 en el mes de agosto

(Servimedia) El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Seopan), Lorenzo Alonso, advirtió hoy que el precio del pan podría seguir subiendo pese a que este alimento se ha encarecido ya un 6,4% en los últimos doce meses.

En declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, Alonso explicó que los panaderos intuyen que la harina seguirá encareciéndose porque sus proveedores siguen negándose a asumir compromisos de precios a largo plazo.

Sin embargo, el presidente de los panaderos confía en que esta tendencia al alza sea bastante ligera a partir de ahora, abandonando la exorbitante escalada de precios mantenida desde julio de 2006, momento en que las harineras dejaron de vender a largo plazo.

“No tenemos otro remedio que repercutir el precio de la materia prima, que en el caso del pan es un factor muy importante”, prosiguió Alonso quien afirmó que “parece que aún no ha tocado techo”.

Lorenzo Alonso explicó que los panaderos intuyen que la harina seguirá encareciéndose porque sus proveedores siguen negándose a asumir compromisos de precios a largo plazo

Finalmente, rechazó que estas subidas puedan llegar a ser del 40 o el 50% tal y como ha sido anunciado por algunos sectores.

Por otro lado el director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo, indicó hoy que la tensión de oferta y demanda que ya provocó la subida de un 2,2% del precio de la leche en agosto continúa, y advirtió de que será difícil que la situación varíe mientras se mantengan las cuotas de producción vigentes.

Calabozo explicó a Servimedia, que las actuales cuotas de la UE solo permiten satisfacer dos tercios de la demanda interna española y que, como consecuencia del incremento de demanda de países como India o China, cada vez es más complicado importar este producto a precios razonables.

El director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas afirma que tensión de oferta y demanda que ya provocó la subida de un 2,2% del precio de la leche en agosto continúa

Por ello, calificó como “anacrónico” el sistema de cuotas que permite que España no cubra su demanda interna mientras otros países, como Irlanda, pueden producir seis veces más que lo demandado por su población.

“La gran competencia entre las empresas por obtener la leche lleva a estas subidas, que seguirán mientras haya una lucha feroz por este producto que actualmente está racionado”, prosiguió.

De hecho, según Calabozo, los ganaderos han incrementado el precio de la leche en un 40% en los últimos tres meses.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 19/02/2008 en 8:28

    que pasa peñaaa yo aki leyendo esto..
    que tengo que hacer un trabajoo pa sociialess
    ya podiais a ver puesto mas informacion tacañoOsss 😉

Participa con tu comentario