Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Papa y Gaudí

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Buena ocasión para olvidarme de corrupciones, aunque atreverme con Gaudí y el Papa, en el tono ácido que me sale de dentro, no reflejaría ningún sentimiento íntimo

Barcelona. Hace años que me olvidé de cierto anticlericalismo juvenil, propio de los descreídos educados por sacerdotes franquistas; y en cuanto a Gaudí, siento absoluta reverencia.

Las dos figuras se incrustan en mi vida desde mi niñez. Mi primer colegio en Barcelona por los años 1947-48 fue el municipal del Parque Güell, y ni que decir tiene que de antes de mis siete años ya sabía más o menos del Papa.

Mi ciudad es exageradamente contradictoria, de ser la que ha quemado más iglesias del Mundo en los últimos 100 años, es la que construye la basílica que más elogios y visitantes merece y suma

Crecí confundiendo los miedos que me producían las columnas y figuras del parque, cuando al atardecer lo cruzaba hasta el Coll, multiplicados por mis compañeros mayores que corrían más que yo, con los propios del extremismo religioso. Miedos entre una desbordante hermosura, que además entonces albergaba un gran mouble al aire libre, y que ya de adolescentes ayudó a romper terribles prohibiciones y tabús. Sin olvidar las cuevas, refugios de la guerra y antiguas minas, ocupadas por los inmigrantes ‘els altres calatans’.

Soy un tanto descreído, pero respetuoso. Y no es mi intención mostrarme antirreligioso ni menos lo contrario, pues cuando observo el eterno fervor religioso me pregunto si no andaré equivocado. Pero si mi fe se tambaleó hace años, de lo que sí estoy convencido es de que mis compatriotas barceloneses del progresismo, llamado laico o ateo o como se quiera, andan desde la hipocresía para medrar en política a estar ‘como una cabra’, definición que no aparece en psiquiatría pero que en general nos afecta a casi todos.

Mi ciudad es exageradamente contradictoria, de ser la que ha quemado más iglesias del Mundo en los últimos 100 años, es la que construye la basílica que más elogios y visitantes merece y suma. La primera vez que subí a sus torres se pierde entre mis primeros recuerdos, los mismos de cuando me subía a lomos del dragón del Parque Güell.

Cuando se anunció la visita del Papa, me pregunté por la reacción de nuestros intelectuales anticlericales que en teoría abarcan el poder y toda nuestra subvencionada cultura. Pero también aquí las contradicciones son moneda corriente, el progresismo barcelonés que creó el destructivo anarquismo alberga ahora quizá los más creyentes de sus ciudadanos, lo que contribuye a que el hecho religioso ya no forme parte del radicalismo, aunque no lo aseguro contundentemente.

En el 36 destruyeron el archivo de Gaudí. Por suerte no se les ocurrió dinamitar la fachada y las torres ya construidas. No tendrían dinamita a mano. Entre las grandes hipocresías y ‘cuentos chinos’ de los autoproclamados luchadores antifranquistas podrían reivindicar el furibundo e incendiario anticlericalismo de entonces.

Cuando se anunció la visita del Papa, me pregunté por la reacción de nuestros intelectuales anticlericales que en teoría abarcan el poder y toda nuestra subvencionada cultura

En Barcelona, únicamente el posibilismo y la lucha por la subsistencia diaria tienen unos cimientos perfectos, a prueba de tuneladoras y todos los ‘ismos’ habidos y por haber, o de sus corruptos dirigentes para quienes a pesar de sus graves y vehementes postulados ideológicos (catalán o castellano, progresismo o conservadurismo), ‘la pela es la pela’.

Es de esperar que por no faltar aparecerán los cabreados antisistema, porque además les han desalojado en la calle Diputación de uno de sus edificios ‘ocupados’. ¡Presencia peligrosa según nuestros progres dirigentes!

Graciosas, o a mí me hacen gracia, las noticias de unos y otros:

Fogué asegura que su obligación es facilitar los servicios y la seguridad necesaria

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, ha constatado este jueves que la visita del Papa moviliza a “muchas más personas de las que podría movilizar la mayoría de Jefes de Estado”, y que, entre sus obligaciones, está trabajar por la seguridad y para que las personas que acudan al acto de la Sagrada Familia estén en las mejores condiciones.”

LA GACETA:

Los antisistema preparan acciones contra el Papa

Incitan a la quema de iglesias. Los Mossos velarán por la seguridad de los manifestantes”.

El Periódico:

La Vanguardia:

Los números con las fechas de la visita del Papa triunfan en la venta de Lotería de Navidad

Son el 61110 y el 71110, este último puede adquirirse en las administraciones de Plaza Urquinaona, 8 esquina con Trafalgar, 1 y Renaixença, 27″.

El Nuevo Herald:

Protestan contra visita del Papa a Barcelona

Con lemas como ‘Yo no te espero’ y ‘Morréate ante el Papa’, colectivos laicos, ateos, homosexuales, feministas y otros protestarán en los próximos días en España contra la visita del papa Benedicto XVI el sábado y el domingo a Santiago y Barcelona.”

Ver imágenes en lagrancorrupcion.blogspot.com.


Subtítulo, enlaces y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario