Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Parlament ratifica la prohibición de los toros el día de San Fermín

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tengo tantas prioridades que ésa se situaría muy al final, o ni siquiera me acordaría de ella

Barcelona. El pasado miércoles 6 de julio, cuando el chupinazo, el Parlament ratificaba la prohibición de los ‘toros’ en Cataluña. Ya lo escribí hace un año. A mí ni me va ni me viene, puestos a prohibir (o mejor erradicar de la sociedad), de formar parte de los que tienen el inmenso poder de prohibir, tengo tantas prioridades que ésa se situaría muy al final, o ni siquiera me acordaría de ella.

Me preocupa más que se peleen ante la Monumental (donde por cierto no he entrado nunca) los anti con los pros, por lo que demuestra de esa eterna inclinación a atizarnos por cualquier majadería. Prohibir la violencia, prohibir la vehemencia fanática… o mejor no prohibir ‘nada’. O los coches y motos por la carnicería en las carreteras, o reiterar a diario la prohibición de matar o maltratar a la pareja…, que también ocurre entre los progres antiviolencia.

Me preocupa más que se peleen ante la Monumental los anti con los pros, por lo que demuestra de esa eterna inclinación a atizarnos por cualquier majadería

Dedicar unas horas de tanta ‘señoría’ a esa enconada discusión me parece otra de las incongruencias humanas, como también me lo pareció que Francia convirtiera la fiesta en una manifestación cultural digna de protección oficial. Una afrenta de Francia a Cataluña, donde se trasladarán en el próximo futuro los catalanes que quieran ver toros, al igual que cuando en el franquismo nos íbamos a ver cine porno a Perpiñán. Aunque seguro no acudan tantos catalanes a los toros como franceses visitan los macro prostíbulos catalanes. Otro eterno tema, la prostitución. De todo político o política catalana que se precie, ahora con Xavier Trias agarrando el testigo. He de advertir que fui a Perpiñán (imposición gregaria) una sola vez, por lo de la mantequilla de Marlon Brando.

Y cuantas más tonterías sueltan los políticos más se supera el telediario de la 3/24 de Pujol. Cambié de canal cuando una señoría se enzarzó en los ecosistemas y otras palabrejas parecidas, pero las reemisiones obligan a quien duerme poco… y la televisión en general es un asco.

Se olvidaron de la gran noticia nacional, la SGAE, con conferencia de prensa por la tarde. Y el inmenso esfuerzo de los medios por reconducir el escándalo, situándolo en los encarcelados hasta que paguen la fianza, cuando la evidencia demuestra que la mancha por connivencia ante el dinero repartido alcanza todas las instancias. No existe esa corrupción en Cataluña, no quieren que exista, y cuanto más callan todos los políticos catalanes, que además, la mayoría han cobrado derechos de autor, y han subvencionado a unos autores y silenciado a otros. ¡Todos los libros y publicaciones en catalán se subvencionan! Más me da el pálpito y tufillo de que tirando de ese hilo, y en particular en Cataluña, la preocupación de la ciudadanía por la corrupción y sus políticos romperá cualquier porcentaje.

Cómico el ministro Blanco con lo de los impuestos para mantener las infraestructuras viarias. Ha dicho tantos absurdos tópicos en tan poco espacio de tiempo que parecía imposible que el portavoz Homs (copiando a la presidenta Gispert y consejero Puig, que a la a vez repiten a Jordi Pujol) pudiera superarle con lo de la solidaridad catalana y los recortes en el resto de España

La evidencia en la SGAE demuestra que la mancha por connivencia ante el dinero repartido alcanza todas las instancias

Añadido lo del fracaso del AVE, y que somos el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo tras China, para quien ha viajado en el ‘changai’ y el ‘sevillano’ produce la inquietud de la pérdida del ‘norte’ o ‘seny’, o le confirma que el ‘negro’ y ‘convolutos’ generados en esas y todas las infraestructuras constituyen la guinda del pastel de la estafa piramidal inmobiliaria… o vaciado del sistema financiero y crédito exterior.

Y la agencia de calificación Moody’s, con el catalán excluido en Europa, o la imposibilidad de legislar sobre la dación en pago en los embargos hipotecarios por afectar varias leyes nacionales de rango superior, envuelve a Cataluña en esa supranacionalidad y globalización tan imposibles de manejar, que su Parlament, como no se dedique al sexo de los ángeles, los toros y ecosistemas… no justificará el muy rentable cargo de señoría que con obedecer a Pujol y Nadal cumple.


Titular, Destacados, Enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario