Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Parlamento alemán, sanidad catalana, más bancos y cajas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Alemania seguirá tirando del carro. No tiene otro remedio se quiere pensar que cobrará de sus acreedores del sur, y mantendrá el euro en pie

Barcelona. El Parlamento hubiera podido responder que no a la ampliación del Fondo de Rescate, y por tanto a la política de Merkel de grifo abierto pero controlado y recortando, con consecuencias inimaginables. Los mercados lo agradecen y nuestros políticos, los catalanes, podrán continuar con sus simpáticas o ridículas trifulcas sobre inmersiones (Artur Mas decía en el Parlament: “Los niños de Sevilla hablan el castellano pero no se les entiende”) y futuros pactos fiscales, que de todas formas deberán hacerse porque el monstruo montado por Jordi Pujol y engordado por el Tripartito, la Generalitat, no es que haga aguas, es que se escora y amenaza hundimiento, ahogando a la mayoría de catalanes que ya aguantamos dos estados:

La Vanguardia:
“Los bancos y la Generalitat pactan hoy una nueva emisión de bonos
Eduardo Magallón – La colocación de hasta 3.800 millones será para amortizar los bonos del 2010″

La Vanguardia:
Las residencias concertadas recibirán finalmente el 50% del pago de septiembre y todo el de octubre

Benestar comunicará el cambio a las entidades en una reunión que se celebrará esta noche


“Salut y sindicatos vuelven a dialogar el 3 octubre tras el ‘asalto’ a la sede
Los manifestantes han obligado a interrumpir la negociación entre sindicatos y dirección”

El monstruo montado por Pujol y engordado por el Tripartito, la Generalitat, se escora y amenaza hundimiento, ahogando a la mayoría de catalanes que ya aguantamos dos estados

Y como ayer decía, al cierre de servicios públicos sanitarios le sigue el resurgir de las mutuas y el aumento de las operaciones pagando. El amelé de siempre entre medicina pública y privada, donde un sector de médicos se convertían en ricos y millonarios, rompe sus moldes y se descara. A un muy allegado le niegan la prioridad (que para él es absoluta y además vital) en el hospital de Martorell por cierre de servicios, y deberá rascarse el bolsillo si quiere curarse, ¡y no poco!, y si no tiene dinero es que ha llegado su hora. Sería una triste ironía que lo hubiera matado el que él creía “el mejor sistema de salud del mundo”. Si ese es el futuro, ¡que lo será!, los recortes podrían multiplicarse echando no solo a interinos sino a altos cargos y jefaturas que además compaginan sueldos y propiedad de su plaza con mutuas y consultas privadas.

Hace años quedé anonadado ante la mansión, segunda o tercera residencia, de un catedrático del Clínico en el selecto Ampurdán. Me convencí que sabía más de finanzas que quizá de medicina, ¡y en dinero negro! Y con el sector ‘geriátricos’ se podría escribir la ‘Gran Corrupción 2’.

El Periódico:
“Salut niega quirófanos a los cirujanos que quieren operar gratis”

Pero si decía ayer, otro de nuestros mejores sistemas, el Sanitario, glosado como de los mejores del mundo por todos los políticos y chaqueteros de la ‘opinión publica y publicada’, mostraba sus trapos sucios, el sin duda calificado como el mejor del mundo, el financiero y bancario, donde un directivo puede ganar en un mes como todos los grandes cirujanos barceloneses juntos, y aunque quiebre su entidad continuará en el machito o cobrará 3, 4 ó 5 millones de euros por prejubilarse, más plan de pensión de jeque árabe, no es que muestre sus trapos sucios, es que no tiene un solo trapo limpio:

El Confidencial:
“Repsol veta a Santander por apoyar a Luis del Rivero con la refinanciación de Sacyr
A. Marco .- Repsol no se anda con medias tintas en la guerra que enfrenta a su presidente, Antonio Brufau, con su mayor accionista, Sacyr Vallehermoso. La petrolera decidió castigar a Banco Santander en el reparto de los 7.100 millones de dólares (5.200 millones de euros)…

El Confidencial:
“La Inspección alertó de la situación
El Banco de España sabía lo que pasaba en la CAM y en cambio miró para otro lado
E. Segovia .- Las acusaciones del Banco de España de que la anterior directora general de la CAM, María Dolores Amorós, falseó las cuentas y engañó al supervisor dejan en muy mal lugar a sus inspectores, en teoría las víctimas de este engaño. Sin embargo, fuentes…

El Confidencial:
“Rato continúa la limpia: se carga al director de negocio de Bankia
E.M.S / C. Hernanz .- Rodrigo Rato da un nuevo paso en la reestructuración de la cúpula de Bankia para eliminar los altos directivos heredados de las antiguas cajas. Después de la salida de Matías Amat, el número dos de Blesa en Caja Madrid, le llega el turno a Aurelio…”

El Periódico:
“La Caixa ultima la absorción del banco catalán Bankpime
OLGA GRAU / Barcelona
• La entidad registró pérdidas de 29,6 millones en el 2010″

Para el Banco de España hoy es un día clave en ese guión televisivo de reestructuraciones y capitalización… el comunicado y la verdad se parecerán como un huevo a una castaña.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. bancos 22/12/2011 en 15:33

    el tema de los bancos es algo muy complicado ya que giran entorna al dinero todo el tiempo asi que es delicado

Participa con tu comentario