Jueves 24 de agosto de 2017,
Bottup.com

El Parlamento Europeo conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Al acto asisten alumnos del IES ‘Santa Eugenia’ de Madrid

(Servimedia / RB) El Parlamento Europeo conmemorará hoy en Estrasburgo el “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, con un acto al que asistirán alumnos del IES “San Eugenia”, de Madrid, y representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y a propuesta de la Eurocámara, el Consejo Europeo declaró esa fecha como “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, al tratarse del mayor atentado terrorista ocurrido en Europa.

Al acto acuden, entre otros, el presidente de la Eurocámara Hans-Gert Poettering

Con este motivo, el hemiciclo del Parlamento Europeo acogerá hoy un homenaje a las víctimas, entre las 14.30 y las 16.00 horas, en el que participarán el presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Poettering; el comisario europeo de Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, y representantes del Consejo de la UE.

500 estudiantes

Alumnos del IES “Santa Eugenia” cuentan su trágica experiencia en un documental

Alrededor de 500 estudiantes españoles, británicos, alemanes y franceses se sumarán a los actos. Desde Madrid acudirán diez jóvenes, entre ellos dos familiares de víctimas directas de los atentados del 11-M del IES “Santa Eugenia”.

En representación de la Asociación Víctimas del Terrorismo participarán otros dos jóvenes familiares directos de víctimas del terrorismo de ETA. También estarán presentes estudiantes que padecieron los atentados de Londres de julio de 2005.

En el transcurso de la jornada se proyectará el vídeo documental “12 de marzo: Santa Eugenia“, en el que los alumnos y profesores del IES “Santa Eugenia” narran su trágica experiencia.

Los jóvenes leerán en el hemiciclo cuatro textos que previamente habrán elaborado en grupos de trabajo sobre “La importancia de la sociedad multicultural”, “Contra las redes terroristas a nivel europeo”, “Europa y los desafíos a nivel mundial” y “Vivir la integración”. La ceremonia se cerrará con un discurso del presidente Poettering y con el Himno de Europa.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario