Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

El Parlamento Europeo creará una comisión temporal sobre el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con un mandato de 12 meses presentará un informe con recomendaciones sobre las acciones o iniciativas que se han de llevar a cabo

Image
Parlamento Europeo (Wikipedia)

(SM / RB) Mañana se votará en el Parlamento Europeo la creación de una comisión sobre el Cambio Climático. Ésta tendrá la misión de analizar y evaluar la aplicación de la legislación comunitaria sobre este asunto, así como proponer acciones concretas a todos los niveles para intentar frenar el deterioro del planeta.

Con un mandato de 12 meses a partir del 10 de mayo, estará constituida por 60 miembros. Al final presentará un informe al Parlamento Europeo con recomendaciones sobre las acciones o iniciativas que se han de llevar a cabo.

El objetivo es coordinar la posición del Parlamento Europeo en la negociación del marco internacional de la política del clima a partir de 2012.

El objetivo es coordinar la posición del Parlamento Europeo en la negociación del marco internacional de la política del clima a partir de 2012

La nueva comisión temporal elaborará un registro de los progresos alcanzados en la UE y de las perspectivas en materia de lucha contra el cambio climático, y establecerá los contactos necesarios con los Parlamentos, los Gobiernos de los Estados miembros y de los países terceros, la comunidad científica, las empresas y la sociedad civil, incluidas las autoridades locales y regionales, para tratar de afrontar conjuntamente el cambio climático.

La propuesta de constituir una comisión temporal sobre Cambio Climático fue adoptada el pasado 19 de abril por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, que reúne al presidente de la institución y los presidentes de los ocho grupos políticos que la componen actualmente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario