Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

El Parlamento Europeo insiste en mantener las ayudas a la producción de tabaco

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Eurocámara ha aprobado hoy un informe en el que propone prorrogar hasta el 2013 las ayudas a su producción

España se ha mostrado a favor de esta medida; en contra se sitúan los países escandinavos, como Dinamarca

La Unión Europea se empeña en contradecirse a sí misma aumentando el porcentaje de ayudas a las campañas comunitarias contra el tabaco (tan sólo un 1% más que lo propuesto anteriormente por la Comisión) y a la misma vez prorrogando la concesión de ayudas a su fabricación hasta el 2013.

La UE es el principal importador mundial de tabaco y que dentro de sus fronteras se cultiva el 4% de la producción mundial

Al final, un 6% de las ayudas a su producción, más de 81 millones de euros, irán destinadas a campañas de prevención del tabaquismo. 

En resumen, por un lado tenemos el apoyo al Fondo Comunitario del Tabaco, que siempre se ha financiado con una parte de la ayuda a la producción de tabaco y que tiene como objetivo aumentar la concienciación pública de los efectos nocivos de su consumo. Por otro lado, se mantiene el régimen de ayudas a los agricultores productores de tabaco hasta 2013 en lugar de suprimirlas en 2010.

Entre los países que han apoyado esta medida está España, que concentra casi toda su producción en Extremadura, aunque también existen cultivos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

En contra de la medida se sitúan los países escandinavos, como Dinamarca. Además hay que señalar que la UE es el principal importador mundial de tabaco y que dentro de sus fronteras se cultiva el 4% de la producción mundial.

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Denuncia


Image

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. clubber 20/05/2008 en 23:40

    Que el tabaco se consume es un hecho. Que es nocivo, también lo es.

    Pero si dejamos de apoyar el cultivo español, el tabaco llegaría de Turquía o Marruecos o… Es decir, seguiríamos consumiendo, pero los beneficios volarían a otras latitudes.

    Una parte considerable del norte extremeño vive del tabaco, y su eliminación supondría el colapso de la región. De modo que comparto la postura del gobierno en la defensa de los intereses de España.

Participa con tu comentario