Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

El Parlamento Europeo lanza su propia televisión en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Anuncio oficial de la Eurocámara

La eurocámara se gastará 9 millones de euros anuales en el canal, que comenzará a emitir el 17 de septiembre

Con el eslogan ‘Prepárese’, la Eurocámara nos ‘prepara’ para su estreno televisivo en la red que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre. El nuevo canal de televisión parlamentario pretende “acercar la vida diaria de la institución europea al ciudadano de una forma moderna y creativa”, según cuentan en su página web.

La peculiaridad de este nuevo canal es que sólo se emitirá a través de Internet, ya que de esta forma es mucho más fácil incorporar varios idiomas. Todos los programas se traducirán a más de veinte lenguas y la sola excepción será el gaélico (la lengua irlandesa), en la que se emitirán determinadas emisiones.

Todos los programas se traducirán a más de veinte lenguas y habrá cuatro canales; uno de ellos permitirá al usuario incorporar contenidos
El Parlamento pretende que los ciudadanos interactúen con los diputados a través de Europarltv

Europarltv, se dividirá a su vez, en cuatro canales: ‘Tu Parlamento’, dirigido al público que tenga un especial interés en las políticas comunitarias, ‘Tu Voz’, concebido para el público en general y ofreciendo la posibilidad de incorporar contenido de los usuarios, ‘Europa Joven’, cuyo público serán sobre todo jóvenes en edad escolar y ‘Parliament Live’, que hará un seguimiento continuo de todos los eventos ocurridos en la Eurocámara.

Además, la sección ‘Descubriendo el Parlamento Europeo’ permitirá a los ciudadanos obtener material sobre los diputados y en general sobre la Eurocámara. Otro de los objetivos principales de esta televisión web, será la interactividad. El Parlamento pretende que los ciudadanos interactúen con los diputados a través de Europarltv y de esta forma, puedan informarse mejor de los procesos de toma de decisión en la UE.

Nueve millones de euros

El presupuesto anual previsto para el canal es de 9 millones de
euros. “La mayor parte está dedicada a la producción y a la traducción
de los programas, con unas pequeñas cantidades previstas para alojar
(hosting) y desarrollar el sitio Web y para comercializar el canal”, según explica la propia institución.

{mos_sb_discuss:2}

Image
Información económica

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Anónimo 07/12/2008 en 17:59

    El control de la clase política
    Me gustaría aprovechar la posibilidad que inciativas similares a esta prestan al ciudadano de a pié. ¿por qué razón solo podemos hacernos escuchar ante la clase política con nuestro voto? ¿por qué todo ha de ser blanco o negro? No podrían servir iniciativas de este tipo para que la clase política se viese OBLIGADA a debatir los temas surgidos a propuesta del ciudadano y no lo que ellos quieran?

    ¿qué opináis?

  2. aKasKarLes 12/09/2008 en 9:25

    SI a estas ideas pero no a cualquier precio
    NUEVE MILLONES DE EUROS al año por una web me parece algo EXAGERADO y de DESPILFARRO TOTAL, ahora que estamos en plena recesión económica. Estoy convencido que empresas de contenidos web les puede crear y mantener una web como sugieren por menos de 60.000 euros al año (que es el presupuesto de muchas televisones locales). Está claro, como el dinero no es de ellos, nosotros pagamos y ellos lo gastan.

    Un decepcionado, harto y cansado de ver como el Estado (y afines) despilfarran el dinero que nos quitan con los altos impuestos que pagamos.

Participa con tu comentario