Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

El Parlamento Europeo reclama más ayudas para que los jóvenes puedan comprar piso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Hoy en el Congreso de los Diputados se aprueba la Ley del Suelo

El Parlamento Europeo insta a los Estados miembros a que se beneficien de los fondos comunitarios para renovación de la vivienda social
(SM / RM) El Parlamento Europeo vota hoy un informe que pide a las autoridades nacionales y locales el refuerzo de las ayudas a la vivienda y más medidas que faciliten a los jóvenes la compra de su primera casa.

Además, se instará a todos los Estados miembros a que se beneficien de los fondos comunitarios para renovación de la vivienda social. El informe se hace eco de la subida de los precios de compra y de los costes de mantenimiento y mal estado de los inmuebles.

Ley del Suelo

El Congreso de los Diputados, por su parte, aprobará hoy de forma definitive la Ley del Suelo, tras pasar por el Senado, para su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Se prevée que la Ley del Suelo, que el pasado 25 de abril superó el veto del Partido Popular en la Cámara Alta, entre en vigor el próximo 1 de julio.

La norma tiene como objetivo asentar las políticas urbanas sobre los principios de un desarrollo territorial y urbano sostenible. Además, trata de asegurar una mayor oferta de suelo urbanizado para la construcción de viviendas protegidas.

Busca también incrementar la eficiencia de los mercados de suelo desincentivando la especulación y aumentar la transparencia de los procesos urbanos por medio de los controles públicos.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario