Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El paro y la inmersión lingüística

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Las colas del paro, ajenas a la inmersión lingüística o independencia, continúan su progreso

Barcelona. Cierran empresas, se despiden contratados públicos, y los políticos inventándose con qué distraer el creciente desastre… al que no se le ve fin.

Cierran empresas, se despiden contratados públicos, y los políticos inventándose con qué distraer el creciente desastre… al que no se le ve fin

Sus familiares y amigos aún no sufren esa cola si nos atenemos a las conversaciones telefónicas del Alcalde de Sabadell:

“Hay que colocarla”, pide Bustos, y Fernández responde: “Ya he dado la orden”

Una “orden” y Carmina Llumá, ex alto cargo del tripartito y del Ministerio de Fomento, no aparecerá en las listas del paro, aunque provoque un despido. Muy peligroso cabrear a gente que ha intervenido en obras públicas.

El artículo en La Vanguardia contiene otras menores truculencias, descubriendo que el guión político-mediático no tiene nada que ver con el día a día. Cuando dicen que trabajan contra el paro o la crisis, significa que luchan a brazo partido para mantener sus cargos y ‘presupuestos’ dentro de una crisis que amenaza tragárselos.

Muy inteligente el ministro Wert abriendo la caja de los truenos. Y la Consellera Rigau, cumpliendo órdenes, se levanta de la mesa de negociaciones. Se hubiera levantado igual si hubieran tratado del vuelo del moscardón, variedad catalana. Un gol tan mediático como los de Messi. Respuesta de Artur Mas:

Mas convoca una cumbre por la inmersión lingüística

Y, ¡cómo no!, Jordi Pujol, que encabezara el Gobierno catalán más corrupto de la Historia, agarra el envite:

La ofensiva ya ha empezado

Cuando dicen que trabajan contra el paro o la crisis, significa que luchan a brazo partido para mantener sus cargos y ‘presupuestos’ dentro de una crisis que amenaza tragárselos

… diciéndonos a través de la prensa pagada por Madrid-Bruselas, en el quebrado El Periódico:

“Como país y como sociedad Catalunya vive un tiempo de gran trascendencia. Y de gran gravedad. La ofensiva contra la viabilidad de Catalunya como país con una economía dinámica, como una sociedad equilibrada e integradora y como identidad de lengua, cultura y conciencia colectiva está encendida. A fondo”.

Tras el discurso, y sin los problemas al estilo de los del Alcalde de Sabadell recolocando a cargos e íntimos (los de Pujol todos funcionarios fijos tras oposiciones ‘ad hoc’) seguro que se interesará por la reorganización de las finanzas familiares por el ancho mundo, no les fuera a ocurrir como a Díaz Ferrán:

Un informe de 400 páginas de una agencia de detectives ‘acabó’ con Díaz Ferrán

Además en sus profundas reflexiones el gran charlatán se prometerá y luchará para que a ninguno de las decenas de miles de sus acólitos, enchufados y subvencionados por la llamada inmersión lingüística, le suceda como a la pobre socialista mendigando un empleo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario