Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Partido Andalucista inicia la campaña ‘Nos Vemos Comiendo Piedras’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La campaña pretende sensibilizar sobre la situación de agricultores y ganaderos y denunciar el abandono del sector

El Partido Andalucista ha iniciado en la Comarca de Baza (Granada) una campaña llamada ‘Nos vemos comiendo piedras’, en la que pretende apoyar al sector agrícola y ganadero, y dar su respaldo a la movilización agraria que se está llevando a cabo en toda España convocada por las principales organizaciones agrarias (UPA, COAG, ASAJA).

Esta campaña conlleva la presentación en todos los ayuntamientos con representación andalucista de mociones bajo el título explícito de ‘En apoyo del sector agrícola y ganadero’. Asimismo se están llevando a cabo acciones informativas y reparto de folletos en los que se llama a la movilización popular en defensa de

La grave crisis económica ha dado a luz planes para ayudar a diversos sectores, pero no se han acordado hasta ahora de nuestro sector agrario

un sector que está asfixiado económicamente y con muy negros nubarrones, tanto en el presente como en las perspectivas de futuro.

La grave crisis económica que está atravesando nuestra sociedad en términos generales, se está cebando especialmente con las explotaciones agrarias y ganaderas. Los precios en origen están por los suelos (en contraste con lo elevados que salen de venta al público en supermercados o grandes superficies comerciales), mientras que los carburantes, fertilizantes, piensos, etc. no paran de subir, por lo que agricultores y ganaderos no pueden siquiera mantener la subsistencia de sus explotaciones. En una época en la que el Plan ZP y otros del estilo (a todas luces insuficientes) intentan ayudar a la construcción y otros ámbitos productivos, al sector agrario le toca seguir esperando, desangrándose día a día.

Para los andalucistas la movilización agraria no solo es imprescindible para salvar cientos de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, sino también para preservar prácticas medioambientales, culturales, sociales, etc. ligadas a nuestros campos.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

4 Comentarios

  1. Anónimo 23/11/2009 en 14:04

    Son muy necesarias este tipo de ayudas como las que lleva a cabo el PA. Pero hacen falta muchas más.¿Habéis visto cómo estaba Madrid el sábado? Pues no es nada fácil mover a tanta gente y lo hemnos logrado. El éxito de la movilización agraria de este pasado fin de semana es solo el inicio, porque aún no se ha conseguido nada. Saludos

  2. Anónimo 19/11/2009 en 13:59

    Desde mañana sacamos los tractores a la calle. Ya que no nos quieren escuchar, por lo menos nos tendrán que ver y oir.

  3. Anónimo 18/11/2009 en 10:14

    Me parece que lo habéis clavado con el nombre de la campaña. Nos vemos comiendo piedras de verdad, tirando y regalando lo que producimos, ya que no nos compensa lo que nos pagan. Es la peor crisis de la historia y por eso nos tiramos a la calle, a movilizarnos y a pedir que todos nos acompañen. Un abrazo fuerte desde La Vega

  4. Anónimo 17/11/2009 en 13:20

    La situación es dramática. Los agricultores estamos con el agua al cuello, sin ayuda por ningún lado, asfixiados, en quiebra y a punto de tirar la toalla. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad. Necesitamos también que las administraciones públicas nos tomen en serio y no nos sigan dejando de lado, como si no pintásemos nada en ningún sitio.
    A-YU-DA.

Participa con tu comentario