Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

El Partido Humanista se manifiesta en apoyo al Gobierno boliviano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Imagen de la manifestación que ha tenido hoy lugar en Madrid

En la calle Serrano de Madrid, frente a la embajada de EE UU, cerca de cincuenta personas del Partido Humanista se han manifestado en solidaridad con el Gobierno y el pueblo boliviano el jueves 18 de septiembre

Image

Con pancartas ilustradas con el rostro de Evo Morales, coreando “USA deja en paz a Bolivia” los humanistas han expresado su condena a la intervención de EE UU en Bolivia, solidarizándose con la lucha no violenta del gobierno de Evo Morales y el derecho del pueblo boliviano a construir un futuro mejor. Posteriormente, Pau Segado, secretario general del Partido Humanista de España, ha leído un comunicado de apoyo a Bolivia.

Actos similares han venido realizándose en distintas partes del mundo desde que el Gobierno de Evo Morales expulsara al embajador norteamericano, bajo la acusación de fomentar la desestabilización del país y de conspirar con los prefectos de los estados de la llamada “Media Luna”.

Movimientos sociales en Argentina, entre los que se encuentran las Madres de la Plaza de Mayo, el Partido Humanista de Argentina, además de movimientos de izquierda en Uruguay, Chile, México, etc, cansados de las injerencias de EE UU en la política, no sólo de Bolivia, sino de diversos países latinoamericanos, también se han manifestado ante las embajadas estadounidenses en esos países.

También es significativo el respaldo al gobierno boliviano de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que, tras la reunión en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, han hecho un frente común advirtiendo que rechazan cualquier intento de golpe de Estado, que “comprometa la integridad nacional”, pidiendo que la masacre de campesinos en el estado de Pando no quede impune. Este apoyo queda expresado en la Declaración de UNASUR.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 20/09/2008 en 1:49

    Avanza Latinoamérica imparable
    Gracias por este articulo que anima a proseguir en el imparable camino que ya recorre toda sudamerica pese al imperialismo y el poder del dinero y sus secuaces, temerosos como están, de que sus privilegios se pierdan. Este mundo está mundializándose y ya nada será igual que antes.
    Necesitamos algo nuevo, algo sin durezas ni violencias. Vamos.

Participa con tu comentario