Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Tras 6 años intentado darse de baja del PP, vuelve a recibir el carnet con fecha de abril

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El Partido Popular le vuelve a afiliar sin necesidad de haber firmado ningún documento

Por si ya no le tenía un especial y respetuoso desprecio a la Sra. Dolores de Cospedal, la misma que en 2010, en plena crisis, con millones de parados, cobraba la friolera de 240.000 euros anuales, los mismos que pagábamos nosotros, va y me afilia. Yo presenté mi baja en 2006, fui hasta concejal y duré muy poco, aún no se me quita el tufillo desagradable que me impregnó. ¿A qué viene esta carta y este carnet? ¿Quién a rellenado un formulario y luego firmado por mí?, ¿cómo se hacen las filiaciones en este partido?Otra cuestión, yo no he pagado una cuota desde 2006. Siempre he dicho que los partidos políticos han de sostenerse con la contribución de sus afiliados, y no entrar a saco al presupuesto nacional.

Le he enviado un e-mail razonando su ineficacia, pues me dicen que ha sido un error. Les digo que me di de baja en 2006, que luego tuve que reiterarme en 2010, porque no me habían cursado la baja y ahora en 2012 otra vez con lo mismo. Peor aún, me dan de baja y de alta de nuevo según consta en el carnet. “Ustedes dicen poder arreglar los tremendos problemas de este país y son incapaces de cursar una simple baja”. Me salió del alma.

Carta enviada por el Partido Popular con el carnet, donde consta la fecha:

[blockquote]Pincha para aumentar el documento:{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]

Por cierto, ¿para qué sirve este despilfarro de cartas y tarjetas? Este gasto lo pagamos los contribuyentes, esta señora sigue sin enterarse de que estamos en crisis, con una recesión impuesta que nos conduce a la ruina, unos recortes del Gobierno que no iba a recortar, discurso antes de votar, y otros recortes adicionales por la Comunidad Autónoma andaluza, que su campaña la basó en que no iba a recortar y el PP sí, a cual más mentiroso y despreciable.

Hoy deberíamos menos dinero si la señora Cospedal hubiese hecho lo que su compañero de IU, don Julio Anguita, renunciar a la pensión máxima que por Ley les corresponde a los parlamentarios con sólo 7 años de ejercicio

Lo que más me preocupa, es que este tremendo esfuerzo al que nos obligan no tendrá efecto en la creación de puestos de trabajo, ya que los recortes abusivos y desproporcionados según ingresos, sólo dan para pagar las deudas, me atrevo a decir que ni eso, porque los intereses deben ser impresionantes.

Hoy deberíamos menos dinero si cuando apareció la crisis, por ejemplo, esta señora hubiese hecho lo que su compañero de IU, don Julio Anguita, renunciar a la pensión máxima que por la Ley, que esta gentuza se hace a medida, les corresponde a los parlamentarios con sólo 7 años de ejercicio, además de las exenciones a la hacienda pública de tramos de ingresos muy importantes. Todos los políticos no son iguales cómo detallo, pero las leyes y reglamentos dejan al criterio de cada político ser decente o indecente, y eso debe acabar.

¿Alguien se acuerda cuando el Sr. Rajoy le decía al Sr. Zapatero que la crisis era muy grave? Bien, pues mientras su secretaria, esta Señora, a saco con el dinero del contribuyente, repito 240.000 euros, 500.000 euros de saldo medio en su cuenta, de los cuales una cantidad importante no paga impuestos, por otra Ley que ellos, sus señorías, han promulgado. Está meridianamente claro que el Sr. Rajoy recorta, pero no a todos y en proporciones justas.

En Andalucía, las auxiliares de clínica, esas olvidadas de Dios, que pertenecen al personal sanitario (médicos, enfermeras y auxiliares de clínica), con 35 años de antigüedad cobran líquido 1.347 euros mensuales. Ahí va todo: sueldo, trienios, complementos, etc. Bueno, pues ahora con los recortes de la Junta de Andalucía se quedarán en 1.000 – 1.100 euros. Evidentemente su pensión bajará también. Ahora nos vamos al ayuntamiento de la misma localidad (15.000 habitantes) y encontramos que el señor que hace las fotocopias o las hacía, le han puesto un sueldo de 44.000 euros brutos anuales. Sí, así es, en 2012 con la crisis bien declarada y todo el mundo enterado de la misma. Este truco de grandes sueldos otorgados a gente sin oficio ni beneficio, sirve para elevar la cotización y así encontrarse con un buena pensión, para ello los trabajadores sin privilegios han de correr la suerte inversa. Casos cómo este y en 2012, a miles, por uno y otro partido. No hay recortes para esta casta política. El desmadre de salarios inflados se encuentran en ‘zonas’ poco conocidas, sólo se ‘tocan’, y lo justo, las más llamativas, para esto son muy espabilados. La media del sueldo de un político es cuatro veces superior a la media nacional del establecido cómo mínimo profesional.

El Alcalde de Granada y el de la diputación tienen más de 100 consejeros (a dedo) cada uno, sueldos desde 66.000 a 23.000 brutos al año

Un caso llamativo, los recortes en educación, la solución de estos ‘linces’ es reunificar unidades didácticas, vamos, juntar clases, más alumnos por clase, el ahorro ya lo sabemos, menos trabajo para los profesores, menos plazas (paro en el sector). Sin embargo, no se oye reunificar consejerías de educación (donde están los enchufados o buena parte), ayuntamientos, diputaciones o cerrar entes públicos que no sirven para nada. Reunificar no significa echar gente a la calle, amortizar plazas de jubilaciones, jubilaciones anticipadas, incluso juntar funcionarios de varios ayuntamientos en uno, pero empezamos a quitar los gastos de edificios, los de políticos (no son funcionarios, ni laborales, lo mismo que entran pueden irse), gasto de móviles, luz,consejeros, coches, dietas, visas, gastos de representación, calefacción, etc., sin necesidad de echar a nadie, repito, el gasto bajaría lo más grande, y luego ese personal sería redistribuido para prestar mejores servicios, y poco a poco por jubilaciones se amortizan plazas. Evidentemente esto no va a ocurrir, de su parcela no quitarán nada. Los cargos políticos no ocupan plaza, ni son contratados, por lo que lo más barato (no nos cuesta ni un euro) es reducir el inmenso número de cargos políticos y su parafernalia que tenemos.

Un ejemplo, el Alcalde de Granada y el de la diputación tienen más de 100 asesores (a dedo) cada uno, sueldos desde 66.000 a 23.000 brutos al año, pero muchos de ellos ocupan otros puestos remunerados, donde obtienen otro gran sueldo. Por lo que tenemos alcaldes de pueblecitos que cobran por alcalde, por consejero del Presidente de Diputación, y por parlamentario provincial o diputado en Sevilla, cuestión que se discute ahora. No nos podemos permitir un Ayuntamiento por metro cuadrado, ni las diputaciones, ni las miles de empresas creadas municipales que son una ruina, por ello hay que hacer la limpieza en estos lugares que menciono.

Esta situaciones tan injustas y a la luz del día, pudieran desencadenar episodios funestos. La gente estamos al límite de la contención y mucho me temo que algo va a pasar. La realidad la plasmo en esta ilustración:

[blockquote]Pincha para aumentar el gráfico:{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario