Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

El Patrimonio Cultural en Ferreñafe está en precaria conservación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Catorce inmuebles de Ferreñafe han sido declarados Patrimonio Monumental e Histórico por el Instituto Nacional de Cultura Lambayeque INC, muchos de los cuales se encuentran en un lamentable estado

El Instituto Nacional de Cultura Lambayeque INC, a través de la Dirección General de Patrimonio Monumental e Histórico, ha declarado como patrimonio Cultural catorce inmuebles antiguos que se encuentran en el perímetro del centro de Ferreñafe, algunos de ellos en precaria conservación, que representan un latente peligro para la población.

La intervención de las entidades responsables podría evitar desgracias personales y económicas

Los inmuebles declarados como patrimonio cultural están ubicados en Jr. Bolivar, Av. Muro cuadra nueve, intersección de Jr. Bolívar y calle Francisco Gonzales Burga y los portales en la calle Nicanor Carmona. Además, en esa misma calle se encuentran cuatro inmuebles más y tres en la calle Unión.

La falta de conservación hace que estos locales estén a punto de desplomarse, por eso es urgente la intervenciones de las entidades en este rubro encargadas de velar por el mantenimiento y la mejora de estas arquitecturas antiguas, para así de esta manera evitar desgracias vitales y económicas.

Si previenes no lamentas.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. alanmarmu 16/04/2010 en 14:12

    entiendo perfectamente tu preocupacion, y aunque el patrimonio cultural deberia administrarse desde un ezquema de responsabilidad compartida, me alegro que seas tu el que como ciudadano estes tomando la iniciativa, ya diste el primer paso que es divulgar el problema, ahora falta accionar, ¿de que manera? pues bien hay tienes un haz sobre la manga, te explico mejor, tu pais es estado firmante de la convencion del patrimonio mundial de la UNESCO, por algo tiene sitios inscritos en esta importante lista, como machu pichu, centro historico de lima entre otros. Uno de los compromisos que adquiere un pais de estos como el tuyo y el mio es consservar aquellos sitios que han sido declarados patrimonio nacional como en el caso de ferreñafe,y pues si no cumplen con este compromiso se hacen responsables de sanciones internacionales, e incluso de perder el titulo de estados firmantes, por eso te animo a que trabajes en el tema, si quieres escribeme a mi correo sera bueno intercambiar ideas sobre el tema mi mail es alanmarmu@hotmail.com

Participa con tu comentario