Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El PCE denuncia el aumento de agresiones de la ultraderecha en Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Pegatina contra el nazismo (Daquella manera, Flickr)

El pasado sábado un grupo de neonazis atacó a los asistentes a un acto por la Tercera República, en Villaverde

Hace una semana fue quemada la sede del PCE en
Alcalá de Henares y destruída la placa que homenajeaba a Carlos
Palomino en Legazpi

Este incremento de las agresiones por parte de grupos nazis han llevado al PCE a plantear las denuncias
oportunas ante la Delegación del Gobierno de Madrid, así como a
preparar diversas iniciativas a nivel nacional

(SM / RB) El Partido Comunista de España (PCE) denunció hoy que las agresiones nazis han aumentado en Madrid durante las últimas fechas, como prueban los últimos incidentes registrados en Villaverde y Alcalá de Henares.

Una veintena de neonazis atacaron a un grupo de participantes y a dos conferenciantes en un acto por la Tercera República convocado por el Partido Comunista de España (PCE) y por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villaverde.

Los agredidos pudieron refugiarse en el local del PCE mientras algunos de los neonazis les amenazaron al grito de “os vamos a matar”. Además, lanzaron varias botellas de cristal por las ventanas e intentaron derribar la puerta. Una de las conferenciantes y militante del UJCE sufrió una herida profunda en la cabeza y fue trasladada por el Summa al servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre.

Por otro lado, hace una semana un grupo de ultraderecha quemó la sede del PCE en Alcalá de Henares. Asimismo, hace unos días apareció destruida en Legazpi una placa conmemorativa de Carlos Javier Palomino, el joven asesinado en Madrid el pasado mes de noviembre.

Este incremento de las agresiones por parte de personas vinculadas con grupos nazis han llevado al PCE a plantear las denuncias oportunas ante la Delegación del Gobierno de Madrid, así como a preparar diversas iniciativas a nivel nacional.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 16/05/2008 en 9:12

    No sera para tanto, mas agresiones rojas se conocen que de extrema derecha

Participa con tu comentario