Jueves 10 de abril de 2014,
Bottup.com

El plan B de Artur Mas serían elecciones plebiscitarias el 11 de noviembre

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Artur Mas

Artur Mas

Barcelona 18-02-2014. Artur Mas, tras repetir incansable todos los tópicos del repertorio independentista, es consciente de que despierta más rechazos que adhesiones. Creyó que conseguiría la mayoría absoluta cuando anticipó las elecciones, y perdió 12 escaños. Y que tras la folclórica sardana del 11-S, abarcando toda Cataluña, encendería a todos los ‘demócratas’ europeos por la causa de su oprimida nación, y cosechó el ridículo. Internacionalizó su patética figura. Su visión política es catastrófica, aunque consiga que Madrid pague (con o sin él deberá pagar por cuanto la Generalitat forma parte del Estado) la ‘deuda patriótica’, facturas y nóminas.

Creyó que conseguiría mayoría absoluta cuando anticipó las elecciones, y perdió 12 escaños. Y que tras la sardana del 11-S, abarcando toda Cataluña, encendería a todos los ‘demócratas’ europeos, y cosechó el ridículo

A más desgracias, tras insistir ante Oliu del Banco de Sabadell, los empresarios, siempre ajenos a la ficción creada por Jordi Pujol, a excepción de los enriquecidos con el corrupto pujolismo, le repitieron ayer que la deriva conduce al precipicio. Y para colmo de males su socio Oriol Junqueras le siega la hierba acumulando votos.

Pero por suerte parece que sus obsesiones demagógicas tienen un límite, y en contra a las proposiciones ultras de declarar unilateralmente la independencia, preferirá el plan B: convocar elecciones autonómicas el fatídico 9-11.

Nada de comprar urnas nuevas enfrentándose a Madrid por el ilegal referéndum independentista. El añadido de ‘plebiscitarias’ a las normales autonómicas suena bien y no compromete a nada, y en sus últimas declaraciones al Corriere della Sera incluye un “no podemos proclamar la independencia sin saber si existe o no una mayoría en el país”. El oráculo de Delfos, o un vulgar horóscopo, no le superarían.

Ya el portavoz Francesc Homs entre sus confusiones decía: “no farem una consulta il·legal perquè no tindria sentit”, “no haremos una consulta ilegal porque no tendría sentido”.

Recortes y corrupciones elevarán a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, y tras Artur Mas… el diluvio. Un visionario, Oriol Junqueras, cuyo partido ya demostró en el Tripartito su afición a los cargos y corrupciones. Aunque elevar a President a Junqueras es elucubrar más allá de toda lógica… posible en el desquiciado panorama catalán.

Libertad Digital:
“Gastará 400 millones de euros
Mas inaugura la “Red de Tributos de Cataluña” con 53 oficinas
El próximo jueves, la Generalidad presentará su “Red de Tributos”, una Hacienda pública catalana con 7.000 funcionarios y más de 200 inspectores”.

E-Noticies:
El pla B és eleccions el 9 de novembre

[El plan B son elecciones el 9 de noviembre]

Imagen: Juanjo Aguar Matoses

Editado por la Redacción: subtítulo, destacado e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario