Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El plan de ajuste del Gobierno pretende ahorrar el 0’5% del PIB

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El mayor ajuste se producirá en el Ministerio de Fomento, que prevé que el recorte ascienda a 1.760 millones de euros

RB/SM. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el Plan de Austeridad de la Administración Pública, que supondrá un ahorro de unos 5.000 millones de euros.

El Gobierno se comprometió, según anunció el pasado martes José Blanco, a aprobar antes

Los recortes afectarán a todas las partidas, excepto a las pensiones, prestaciones por desempleo y ayudas a la dependencia, educación e I+D+i

del 1 de mayo un Plan de Reestructuración del Gasto Público, que revisará el gasto de la Administración General del Estado, así como el sector público empresarial.

El Ministerio de Fomento asumirá el mayor recorte, de unos 1.760 millones de euros.

Según José Blanco, este plan supodrá, entre otros recortes, la reducción de cargos directivos y la Oferta de Empleo Público se reducirá al 10%.

El Plan de Austeridad 2011-2013 plantea un recorte generalizado del gasto que afectará a todas las partidas, excepto a pensiones, prestaciones por desempleo y ayudas a la dependencia, educación e i+D+i.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario