Sábado 03 de mayo de 2014,
Bottup.com

El portal donde cualquiera puede invertir en el éxito de grupos musicales noveles cumple un año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

En Apadrinaunartista.com el internauta apoya con donativos a los grupos, que cuelgan sus maquetas. Aquellos que reúnen suficientes ‘inversores’ editan un disco y hacen la gira

El vídeo


Apadrinaunartista.com cumple un año de industria musical alternativa

Apadrina un artista‘ (AuA) es un portal de música que ha desarrollado un novedoso sistema para promocionar nuevos talentos de la música española y latinoamericana, a través de que el público general pueda invertir dinero en sus grupos de música y artistas favoritos, ayudándolos a grabar y lanzar su primer disco.

Cuando los grupos alcanzan el presupuesto de grabación de 50.000 dólares (a base de vender 5.000 participaciones de 10 dólares a través de la plataforma), se selecciona el mejor estudio de grabación según el estilo musical, se realiza el lanzamiento promocional del disco y los padrinos-inversores reciben una copia exclusiva del CD, además de participar como accionistas de ese disco, pues reciben un 40% de los beneficios del mismo. El otro 60% son para el propio artista. Actualmente AuA cuenta con más de 1.600 artistas inscritos y unos 300.000 dólares invertidos por padrinos.

‘Gremio DC’
(Orihuela) ha sido el primer grupo en llegar a 50.000
dólares. Ya han tenido más de
30.000 visitas en su página y casi 20.000 personas los conocen y han
escuchado su música sin haber salido aún el disco

El primer disco que saldrá por este sitema pertenece a la banda de rock ‘Gremio DC‘ (Orihuela, Alicante) ha sido el primer grupo en llegar a 50.000 dólares, con el apoyo de cientos de personas y entidades que han adquirido esas 5.000 participaciones. A día de hoy ya han tenido más de 30.000 visitas en su página y casi 20.000 personas los conocen y han escuchado su música…¡sin haber salido aún el disco!

La grabación ha sido de junio a agosto, de la mano de uno de los productores más importantes de la escena rockera de España, Santi Garcí­a (Madee, Nothink, etc.). El disco está previsto que salga al mercado a primeros de noviembre y para entonces está previsto también realizar la promoción, entrando en gira hasta septiembre del 2009, basando la mayor parte de los conciertos, festivales y la promoción en Levante, donde el grupo es más conocido.

Image
Titular, subtítulo

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 14/03/2009 en 0:31

    Hola …. como estan….Me dirijo a ustedes con la propuesta de invertir en mi,si es posible tengo una exelente voz y compongo cansiones………la musica que desarrollo es romantica……por favor si esta interesado escribame…….le aseguro que si me escribe no va a perder su tiempo…. gracias… espero su respuesta

Participa con tu comentario