Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El PP dice a Zapatero que los acuerdos con el Vaticano “son constitucionales”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ante la posibilidad de que el PSOE incluya en su programa electoral una revisión de dichos acuerdos

El PSOE ya descartó esta posibilidad, en palabras de Zerolo

Image
Fernández Díaz

(SM / RB) El Partido Popular recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que los acuerdos suscritos entre España y el Vaticano en 1979 “fueron negociados en paralelo a la Constitución y fueron aprobados por las Cortes Generales”, por lo que “son plenamente constitucionales”.

En declaraciones a la agencia Servimedia, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, salió al paso de la posibilidad de que el PSOE incluya en su programa electoral para las generales de 2008 la revisión de los acuerdos con la Iglesia.

Díaz sentenció que “Zapatero es capaz de cualquier cosa porque está en
una deriva radical”. Este parlamentario se ha menifestado en varias ocasiones “afín” al Opus Dei

Fernández Díaz,  advirtió que, si Zapatero decide incorporar esta propuesta a su programa electoral, significará que “lo que quiere cambiar es la Constitución“, por lo que emplazó al líder socialista a “definirse”.

Aunque el secretario del PSOE de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, haya descartado esta iniciativa, Fernández Díaz sentenció que “Zapatero es capaz de cualquier cosa porque está en una deriva radical”. Este parlamentario se ha manifestado en varias ocasiones “afín” al Opus Dei.

“Puede tratarse de una operación de globo sonda”, apuntó el diputado del PP, quien considera que la revisión de los acuerdos con la Iglesia podía estar filtrada a propósito para luego desmentirlo y que Zapatero quede después como un político “centrado y moderado”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario