Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

El PP pide que desaparezca el Ministerio de Vivienda por ineficaz

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para el Partido Popular “es un instrumento de propaganda” y está suficientemente probada su “ineficacia”

Zapatero anuncia medidas excepcionales, aunque sin concretar, para
facilitar el acceso a la vivienda antes del fin de la legislatura

(SM/RB) El Partido Popular pidió hoy que se elimine el Ministerio de Vivienda, cuya gestión acaba de asumir Carme Chacón, al considerar que este departamento del Gobierno es “un instrumento de propaganda” y al estar suficientemente probada su “ineficacia“.

El coordinador del programa electoral del PP y mano derecha de Rodrigo Rato, Juan Costa, junto con el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, solicitaron hoy que desaparezca el Ministerio de Vivienda en un acto en el que han escenificado el compromiso de los populares con los jóvenes españoles de cara a las elecciones generales.

Costa aseguró que el reto del acceso a la vivienda “no ha sido resuelto”
por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la gestión de
María Antonía Trujillo, primero, y de Carme Chacón, en la actualidad,
como titulares de vivienda

Costa aseguró que el reto del acceso a la vivienda “no ha sido resuelto” por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la gestión de María Antonía Trujillo, primero, y de Carme Chacón, en la actualidad, como titulares de vivienda, un ministerio creado por el PSOE a su llegada al poder en 2004.

El encargado de diseñar el programa electoral del PP para las próximas generales señaló que su partido apuesta porque se haga efectivo “el derecho a una vivienda en propiedad” para que los españoles “no tengan que hipotecarse de por vida” para poder disfrutar de un hogar.

Por su parte, el líder de los jóvenes populares subrayó la probada “ineficacia” del Ministerio de Vivienda y propuso que en su lugar se ponga en marcha “una mesa nacional de la vivienda” para poder estudiar y abordar los problemas reales a los que se enfretan los jóvenes para poder tener una casa en la que vivir.

Zapatero anuncia medidas

Zapatero: “Me comprometo a que antes de que finalice la legislatura vamos a dar un gran salto en
política de vivienda para facilitar el acceso a un número elevadísimo
de jóvenes”

Por suparte el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que antes del fin de la legislatura habrá medidas excepcionales en materia de vivienda que supondrán “un gran salto” para facilitar el acceso a “un número elevadísimo de jóvenes“.

Zapatero hizo este anuncio durante la clausura del XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas de España, que este fin de semana renovó su dirección.

“Me comprometo” dijo, “a que antes de que finalice la legislatura vamos a dar un gran salto en política de vivienda para facilitar el acceso a un número elevadísimo de jóvenes”.

El presidente no concretó qué tipo de inicitivas piensa poner en marcha el Gobierno, aunque al acabar el acto, fuentes cercanas a Moncloa, explicaron que se harán públicas “en otoño” y serán medidas para promover viviendas en alquiler para jóvenes.

Zapatero aseguró que en estos tres años largos de gobierno socialista “se han dado pasos” en materia de vivienda. En especial destacó que “se ha conseguido frenar la escalada de crecimiento de los precios” y que el año 2006 es en el que “más vivienda protegida se ha financiado”. Dijo que esto logros suponen “bastante” avance, aunque “no suficiente“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 22/07/2007 en 10:25

    Hablo el PP, quién tanto ha contribuido a que la situación sea la que tenemos

    • Anónimo 26/05/2009 en 1:21

      El PP?Pues a lo mejor sacaria de la crisis al igual que hizo despues de la legilastura de Felipe Gonzalez

Participa con tu comentario