Lunes 23 de octubre de 2017,
Bottup.com

El PP propone reducir a tres años la duración mínima de los contratos de alquiler

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para que el arrendador no parta necesariamente “de la obligación de tener inmovilizado su capital durante un mínimo de cinco”

(Servimedia) El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy una proposición de ley del Grupo Popular que propone reducir la duración de los contratos de alquiler de vivienda, estableciendo un plazo mínimo de tres años en lugar de los cinco que contempla la actual Ley de Arrendamientos Urbanos.

La ley en vigor permite que el inquilino pueda ocupar hasta cinco años la vivienda arrendada gracias a las prórrogas anuales obligatorias que contempla la norma.

El PP plantea reducir este plazo hasta los tres años, con el objetivo de “ofrecer una mayor flexibilidad al arrendador, que, a la hora de ofertar en alquiler una vivienda de su propiedad, no parte necesariamente de la obligación de tener inmovilizado su capital durante un mínimo de cinco”. Además, los populares consideran que con tres años se garantiza a los inquilinos “una necesaria estabilidad temporal que les permite contemplar el arrendamiento como alternativa a la propiedad“.

El texto del PP también plantea que las prórrogas obligatorias no tengan que ser siempre anuales

Otra de las novedades que incluye el texto del PP es que las prórrogas obligatorias no tengan que ser siempre anuales. Así, en la propuesta popular se recoge que “cuando la duración pactada por las partes fuese inferior a un año, llegado el día de vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos iguales”.a

El Grupo Popular propondrá la modificación de cinco artículos más, referidos a la prórroga del contrato, su disentimiento, la resolución del derecho del arrendador, la enajenación de la vivienda arrendada y la muerte del arrendatario.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 09/05/2007 en 10:34

    Pues si, yo opino lo mismo. Está claro que hay unos derechos más importantes que otros: los que más les conviene a ellos. Me gustan más otras medidas que se están contemplando, como la de obligar a ganar dinero a propietarios arrendando pisos actualmente vacíos (hay algunos que nunca pierden, por más que se quejen).

  2. guillermo barrera padilla 08/05/2007 en 3:27

    Clarito, clarito.
    Más claro no se puede decir: el derecho de propiedad prevalece sobre el derecho de inquilinato. Ahora se plantea que tal preeminencia se vea reforzada.
    Luego dirán que el alquiler no está en los niveles europeos porque no es suficientemente atractivo para los propietarios. Pero es que tampoco lo hacen demasiado atractivo para los arrendatarios.

Participa con tu comentario