Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El PP y el Real Madrid, como el papel de calco

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El paralelismo existente entre el PP en política y el Real Madrid en el terreno deportivo esta temporada es como el antiguo papel de calco o también llamado carbón, como ir cogidos de la mano, el mismo discurso, la misma forma de actuar, parecen clonados

Ya en el lejano año 2004, cuando el PSOE asumió la gobernabilidad de este país, con una dolorosa e inesperada derrota del gobierno del PP, que había comandado hasta ese momento el expresidente Aznar, empezó una andadura al despropósito. Desde los sucesos del 11M los conservadores no han levantado cabeza, se empezó con la conspiración que en estos momentos, año 2011, medios afines continúan alimentando, perdieron las elecciones de 2008, por su política del ‘No‘ a todo, y la bronca continua, la corrupción aflora (Gürtel, Palma Arena, Fabra…), nunca se asume ninguna responsabilidad y la culpa es del prójimo (rojos, jueces, policías, periodistas, catalanes, vascos…), pero lo que queda claro y patente es que el fin justifica los medios y el objetivo es la Moncloa. Vendita crisis que siga, el paro cuanto más mejor, ETA, la familia, el aborto, la eutanasia, la catalanofobia…. Ni patriotismo ni leches, al acecho del poder cueste lo que cueste.

Aún se recuerda aquella consonancia de la cúpula conservadora, a la cabeza Aznar en el palco del Bernabeu. Qué tiempos aquellos que nos vienen a la memoria, y mejor estábamos con Paco

La casa blanca y no la de Obama, sino la del ‘ser superior’ don Florentino, parece haber entrado en el surrealismo. Una entidad deportiva reconocida en todo el mundo, por su grandeza y sus incuestionables triunfos, ha entrado en el mundo de los despropósitos esta temporada y, sobre todo, el gran artífice de tal gesta es nada más y nada menos que José Mourinho. Desde su llegada este pasado verano se ha ido menguando la grandeza, el señorío y, por supuesto, las gestas deportivas.

Han rajado desde el primer minuto de la temporada, la obsesión por el mejor juego y la impotencia para poder rivalizar ha hecho surgir ‘villaratos’, doping, calendarios desfavorables y, por fin, la gran conspiración del mundo contra el Real Madrid, la traca final, denuncia al rival por antideportividad, lo nunca visto después de una rajada del entrenador luso digna de estudio psiquiátrico. Y lo peor de todo es que la derrota aún no la han digerido y se sigue en la línea de la bronca perpetua, para dañar al máximo al rival a pesar de que compartan país y salga dañada su imagen al mundo. Como se comentaba anteriormente, los fines justifican los medios.

Como se puede apreciar, la formación política y la entidad deportiva emplean los mismos medios para conseguir sus objetivos, aún se recuerda aquella consonancia de la cúpula conservadora, a la cabeza Aznar en el palco del Bernabeu. Qué tiempos aquellos que nos vienen a la memoria, y mejor estábamos con Paco. Es paralelismo, casualidad, o papel de calco.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario