Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El precio de la leche baja en origen pero no en la tienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Así lo asegura la organización de consumidores Facua

Los precios oscilan entre los 0,98 y los 1,05 euros por litro, marcando máximos históricos

El precio medio de las 19 marcas analizadas en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona es de 0,84 euros

(Servimedia) La organización de consumidores Facua denunció hoy que las importantes bajadas del precio de la leche en origen, denunciadas por los ganaderos en los últimos meses, siguen sin trasladarse a los consumidores.

Según un estudio realizado por esta organización, el litro de leche entera de las marcas líderes (Asturiana, Puleva y Pascual), oscila entre 0,98 euros y el máximo histórico de 1,05 euros por litro, en función del establecimiento.

El precio medio de las 19 marcas analizadas en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona es de 0,84 euros. La diferencia entre el precio más alto, 1,05 euros, y el más bajo, 0,68 euros, es de 37 céntimos, un 54,4%.

Tras pequeñas fluctuaciones en los tres primeros meses del año, en el último mes, los precios de la leche experimentaron un descenso del 0,4%. Sin embargo, entre agosto y noviembre de 2007, Facua detectó una subida media del 26,4%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 08/08/2008 en 6:00

    Esto es una vergueza como se estan erriqueciendo las industrias lacteas a costa del sudor del ganadero. ¿y los piesos cuanto subieron y el gasoil ?aqui nadie tiene problemas se sube y ya esta ,igual tendria que suceder con la leche en origen pero no ,al menos de momento ya veremos si podra esto continuar asi muchos años .

Participa con tu comentario