Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El precio de la vivienda baja un 7’4% en el último año

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El mayor descenso se ha producido en la Costa Mediterránea, donde abundan las segundas residencias

RB/SM. El precio de la vivienda en España bajó un 7,4% durante el pasado mes de octubre en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) hecho público hoy por la tasadora Tinsa.

Este índice refleja una moderación de la caída de precios. En términos absolutos, el índice mostró una bajada, desde los 2.117 puntos de octubre del año pasado hasta los 1.960 del pasado mes de octubre.

El máximo de este índice se alcanzó en diciembre de 2007, cuanto se sitúo en los 2.284 puntos.

Entre los subíndices del IMIE, el que registró en octubre un descenso más brusco fue el de ‘Costa Mediterránea’ (-9,9%), seguido de ‘Capitales y Grandes Ciudades’, que descendió un 8,5%.

Por detrás se encuentran los subíndices ‘Baleares y Canarias’ (-7,8%), ‘Áreas Metropolitas’ (-6,3%) y ‘Resto de Municipios (-5,8%).

Fotografía: (CC) Montuno

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 10/11/2009 en 14:00

    Y más que tienen que bajar. Todo lo que se hinchó la burbuja en su día, ni más, ni menos.
    Solo hace falta comparar el poder adquisitivo de nuestros vecinos europeos y los precios de su vivienda para hacernos una idea de lo que aún falta.
    Eso y que cambiemos un poco el chip: no pasa nada por no tener una vivienda en propiedad, el alquiler es una opción muy digna (vamos, como cualquier otra) y, si nos toca la lotería, ¡por dios! invertir en algo productivo y no en ladrillo.

Participa con tu comentario