Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El precio del diesel supera al de la gasolina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Se sitúa por encima de los 1,14 euros por litro

Los expertos culpan al desajuste entre oferta y demanda

Los vehículos diesel pierden la ventaja del carburante más barato,
aunque es cierto que aún así estos vehículos tienen un consumo en
litros menor que los de gasolina

Por primera vez el precio de los carburantes ha dado la vuelta: la gasolina es ahora más barata que el diesel en la mayoría de las estaciones de servicio. El motivo, según los expertos, radica en el gran aumento del parque automovilístico de coches diesel y en la subida del precio del barril de crudo. La popularización de este tipo de vehículos ha supuesto que las ventas hayan subido de forma espectacular.

Con la subida los precios se sitúan por encima de los 1,14 euros por litro, dependiendo de la estación de servicio. Se prevé que los precios se estabilizarán en el verano.

Los vehículos diesel pierden la ventaja del carburante más barato, aunque es cierto que aún así estos vehículos tienen un consumo en litros menor que los de gasolina.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 13/03/2008 en 9:23

    Con la diferencia de precio entre un motor díesel o de gasolina, y con la diferencia en el precio del combustible, es menoss rentable el vehículo de gasóleo.

    En cuanto al consumo, los actuales motores de gasolina, en los que ha desaparecido el carburador, ahora todo es por inyección electrónica, (No cito de combustión interna, que sería diesel), este consumo no es tan desfasado, en ambas motorizaciones están bastantes igualados.

    Además si dan resultados los híbiridos, de los cuales ya están comercializados algún modelo, me parece que Honda y Toyota, el mercado del autómovil tenderá a cambiar en las preferencias.

Participa con tu comentario