Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El precio medio del ADSL a 20 megas en España es de 42,2 euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Mientras que la comisaria de Competencia asegura que el precio de este
servicio es un 20% más caro en España, el departamento de Joan Clos
niega este punto

(Servimedia) El ADSL a una velocidad de 20 megabits por segundo (Mbps) en España tiene un precio medio de 42,2 euros sin IVA, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recogidos por la agencia Servimedia.

En España hay ocho compañías que ofrecen banda ancha a esta velocidad para navegar por Internet: Euskaltel, Jazztel, Ono, Orange, Telefónica, la gallega R, Tele 2 y Ya.com. Mientras, Telecable ofrece ADSL pero a una velocidad de 6 megas.

Los mejores precios de banda ancha a esta velocidad los ofrecen Jazztel y Ya.com, con una tarifa mensual de 29,5 euros, que incluye, además de Internet, llamadas nacionales. Estas ofertas no incluyen, sin embargo, servicio de televisión digital.

Este precio medio (42,2 euros) está por encima de lo que pagan los
consumidores en el resto de países de la UE, según denuncia la Comisión
Europea

Por su parte, la compañía francesa Orange da servicio de ADSL a 20 megas por 34,95 euros, con llamadas nacionales y servicios de televisión incluidos.

Las ofertas más caras son las de R, compañía que oferta esta modalidad de banda ancha por 59 euros al mes, y Ono, cuya tarifa mensual es de 50 euros. Euskaltel lo ofrece por 49 euros y Telefónica por 44,9 euros.

Industria advierte de que estos precios excluyen los descuentos y ofertas de promoción comercial que frecuentemente realizan los operadores.

Más barato en la UE

El departamento de Clos niega que la banda ancha sea un 20% más cara en España y ha encargado un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para desmentir esta afirmación

Este precio medio (42,2 euros) está por encima de lo que pagan los consumidores en el resto de países de la UE, según denuncia la Comisión Europea.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha asegurado en numerosas ocasiones que en España el ADSL es un 20% más caro que en la UE, lo que supondría que los socios europeos pagarían por el ADSL a 20 megas 33,76 euros de media.

Frente a ello, el departamento que dirige Joan Clos niega que la banda ancha sea un 20% más cara en España y ha encargado un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para desmentir esta afirmación.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Arka 09/12/2007 en 10:07

    pues como no sobornen al del nuevo informe, va a ser que saldrá el mismo resultado que el de Servimedia.

    Todos sabemos que pagamos mas que nuestros vecinos, así funcionan las cosas por aquí.

Participa con tu comentario