Lunes 25 de marzo de 2019,
Bottup.com

El presidente del FROB dice que aún no se puede valorar el coste de la reestructuración bancaria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

El FROB comenzó su andadura en 2008 con una dotación inicial de 9.000 millones de euros

El FROB comenzó su andadura en 2008 con una dotación inicial de 9.000 millones de euros

Barcelona 6-02-2014. No le achaco que desvaríe, ni siquiera que el SAREB-Banco Malo, bajo su órbita, se venda dos veces 300 viviendas, a un fondo buitre y a particulares… las decenas de miles de ‘activos tóxicos’ endosados o vendidos por las cajas de ahorros deben esconder tantos gazapos-estafa que es imposible acertar. Sin embargo es interesante oír al presidente de un organismo, el FROB, dicen, privado, que además de recoger lo peor del general expolio ejecutado por nuestros político-financieros, se adivina un túnel sin lucecitas ni final:

La Información:
Restoy informará hoy al Congreso sobre la evolución del FROB y sobre el primer año de la Sareb

Alega que es pronto para que fluya el crédito. Quizá signifique que han de quebrar más empresas, que la banca no se ha reestructurado ni capitalizado suficiente, o que con el 13% de impagados no se puede prestar un euro

Alega que es pronto para que fluya el crédito. “Pronto” o tarde en su jerga quizá signifique que han de quebrar más empresas, que la banca no se ha reestructurado ni capitalizado suficiente, o que con el 13% de impagados no se puede prestar un euro. También que con el ilimitado dinero del BCE, Banco Central Europeo, no basta para mantener el déficit español y comprar deuda pública, además de especular en bolsa resarciéndose de las pérdidas en las absorciones o ‘subastas’.

Añade que por el momento no se puede valorar el coste al contribuyente por la reestructuración bancaria. Muy lógico hasta que pasados decenas de años se descubra qué esconden cada hipoteca e ilimitados créditos a las saqueadas inmobiliarias o constructoras.

Y más jerga:

Expansión:
El Frob detecta “suficiente apetito” por Catalunya Banc como para iniciar en breve su venta
“El presidente del Frob, Fernando Restoy, ha afirmado hoy en la Comisión de Economía del Congreso que “nos hemos esmerado” en analizar (…)”.

“suficiente apetito”, con seguridad se refiere al dinero a aportar por el FROB-Estado a la ‘subasta’… cuanto más dinero más apetito. Curiosa subasta donde paga el dueño de la obra a subastar.

En España se inhabilita al juez Silva por meter en la cárcel a Miguel Blesa de Bankia. Y sobre Catalunya Caixa al jurídicamente dueño, el FROB, solo se le ocurre crear “apetitos” a base de regalar dinero público

Para más escarnio:

El Mundo:
Juicio histórico en Irlanda a tres exbanqueros acusados de fraude
“Eran directivos del Anglo Irish Bank, cuyo colapso llevó al Gobierno a nacionalizarlo en 2009 y a invertir más de 30.000 millones de euros para rescatarlo”.

En España se inhabilita al juez Silva por meter en la cárcel a Miguel Blesa de Bankia. Y sobre Catalunya Caixa al jurídicamente dueño, el FROB, solo se le ocurre crear “apetitos” a base de regalar dinero público. Y ni referencia a la ampliación de la querella contra Narcís Serra, y 53 entre ejecutivos y políticos catalanes de segundo o tercer nivel, donde se relata, insisto, la venta de un terreno del Ayuntamiento de Lérida a una sociedad de Catalunya Caixa por ¡50 millones de euros! y más presunta estafa convertidos en un activo tóxico de ¡80 millones!

Imagen: Luis García

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario