Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El presidente venezolano Chávez prohibe las fotos incómodas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La violencia callejera se cobra sólo en Caracas más de 10.000 vidas cada año

Los periódicos afines y contrarios al chavismo repudian la norma

Falto de planes para atajar esa lacra, Chávez ha reaccionado como el niño que tapa los ojos para ser invisible: después de que ‘Tal Cual’ y ‘El Nacional’ publicasen estos días imágenes de cadáveres amontonados en la morgue caraqueña, ha prohibido ese tipo de fotos en prensa.

Ambos periódicos han protestado contra esa censura dejando sus páginas con huecos en blanco, los correspondientes a las fotografías. Incluso los diarios afines al chavismo repudian una norma que atenta contra la libertad de expresión y cuya naturalez absurda se hace evidente al comprobar que su vigencia es sólo de un mes. Chávez ataca a los medios para desviar los focos de su incompetencia a la hora de resolver el problema, que no son las fotos, sino la violencia.

Por primera vez desde 1999, el Estado venezolano da motivos a que se le señale como restrictivo de la libertad de informar.

Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió ayer la medida y aseguró que “el país exige respeto”, ante lo que calificó de “pornografia periodística” y “terrorismo mediático” por parte de algunos medios. “Todo es parte de un complot, de una camapaña internacional”, precisó Chávez.


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario