Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El primer alcalde negro de España espera que el hito de Obama “rompa los prejuicios”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para este alcalde que marcó un hito en la historia de España, la
victoria que consiguió esta madrugada Obama sobre Hillary Clinton “son
pasos para la igualdad total”

(SM / RB) El primer alcalde negro y de origen africano de España, Juan Antonio de la Morena Doca, dijo hoy que el triunfo de Barack Obama, el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos, es un “hito impresionante”, y espera que se “rompan los prejuicios” para que la gente de otras razas se anime a participar en la política.

De la Morena nació en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, y vino a
España con tres años, en concreto a Villamantilla, de donde era su
padre y donde él es ahora alcalde

De padre español y madre ecuatoguineana, De la Morena lleva un año como alcalde de Villamantilla (Madrid), puesto al que llegó tras ganar las elecciones municipales encabezando la lista del Partido Popular.

Por su experiencia, cree que “ser una persona de color no tiene importancia”, el problema es que estas personas apenas están ligadas a partidos políticos, por lo que ser candidatas a algún cargo autonómico o estatal “es prácticamente imposible”.

“En cuanto empiece a aumentar la población extranjera y que esté más integrada, se podrán dar más casos como el mío”, manifestó De la Morena.

Para este alcalde que marcó un hito en la historia de España, la victoria que consiguió esta madrugada Obama sobre Hillary Clinton “son pasos para la igualdad total”, y para que “las diferencias de sexo y raza dejen de tener importancia, tenemos que poner el marco y tiene que ser una anécdota”.

“Obama está ahí porque ha demostrado una capacidad, un talante, una forma de ser, y para lo que es la postura demócrata es interesante, abierta y con unos criterios bastante claros”, opinó De la Morena.

A pesar de que lleva 12 años relacionado con la política, primero como concejal y después como alcalde, confesó no sentirse con ánimos para presentarse a otros cargos de mayor importancia, porque ya que lo que le gusta es “ayudar a la gente” y desde los ayuntamientos se puede hacer de la forma más directa.

Pero no descartó que si su partido, el PP, le pidiera que asumiese otras funciones y se viera capacitado para ello y pudiera aportar valores y cosas nuevas, no se negaría.

De la Morena nació en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, y vino a España con tres años, en concreto a Villamantilla, de donde era su padre y donde él es ahora alcalde.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. Anónimo 05/06/2008 en 14:06

    Como periodista, entiendo que sea mayor noticia por ser negro; como persona, creo que nunca se caminará contra el racismo y se normalizará la situación mientras que sigamos dándole tanta importancia a que una persona de cualquier color que no sea el blanco acceda al poder o realice cualquier otra acción. También son personas, ¿no? Yo creo en las capacidades con independencia del color, el sexo o la raza.

    Saludos!

  2. borikuaspain23 04/06/2008 en 13:48

    Definitivamente a favor de que el absurdo racismo termine porque bajo el mismo cielo nos cobija Dios!!

    Pienso que ambos tanto Obama como Hillary se necesitan mutuamente para lograr cortar con ese linea abusiva y desmedida de la ambicion de un Presidente Bush que con esta Guerra coloco nuestra Econimia Global en fatal renglón.

    Peter Pantoja de Puerto Rico!!

    Arriba la unidad de conciencia y abajo el racismo absurdo!!

Participa con tu comentario