Martes 06 de mayo de 2014,
Bottup.com

Las compraventas ilegales de VPO en Badía del Valles podrían ser cientos o miles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Las presuntas compra-ventas ilegales habrían contado con la connivencia de entidades bancarias, agencias inmobiliarias, notarios y entidades públicas

Eva Menor, Alcaldesa de Badía del Vallès: “La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles

Barcelona. ¡Mejor no removerlo! Se paga la estafa a través de CatalunyaCaixa, dinero público, ¡y todos felices! ¿En qué Universidad le concedieron la licenciatura en Derecho?, ¿y qué partido político, PSC, permite, no ya esas declaraciones, sino llevar a cabo esa ilegal y monstruosa solución?

Nadie, y menos un funcionario y cargo público, en un Estado de Derecho, puede pactar el silencio de un delito; antes al contrario, deben por Ley denunciar

Se han cometido varios delitos muy graves y por varias personas (asociación para delinquir) en cada una de cientos de compraventas de pisos sociales VPO (durante diez años mínimo, declara), y nadie, y menos un funcionario y cargo público, en un Estado de Derecho, puede pactar el silencio de un delito; antes al contrario, deben por Ley denunciar, y que cada palo aguante su vela. ¡Y día que pasa encubrimiento que suma!

Cuando en 2008 el profesor Leopoldo Abadía se despachó con una explicación o teoría de la crisis, que además de hacerle famoso, encajaba tan como anillo al dedo para el poder que lo pasearon por todas las teles, discrepé en lagrancorrupcion.com.

Nos contaba que en Illinois se concedían hipotecas por encima del valor del inmueble, y pinchada esa burbuja el Mundo entró en crisis. En su historieta el comprador era un negro. En la que sucedía no lejos de su residencia eran marroquíes, y las hipotecas ninja las concedían caixas catalanas, y no solamente Caixa Cataluña

180.000 euros (30 millones de pesetas) por unos deficientes pisitos sociales proyectados y construidos con dinero público VPO como ciudad dormitorio entre el final del franquismo y la ‘transición’, 5.000 viviendas. La propia amortización mensual debería hacer sospechar, cientos de inmigrantes endeudados por cifras que ninguna nómina justificaría, y en una ciudad dormitorio donde los iniciales y hasta segundos y terceros ocupantes españoles preferían vender o alquilar y trasladarse.

Asegurar que España rebosaba de hipotecas ninja (un, dos o tres millones de viviendas) me costó una serie de insultos, y cuando aumenté la acusación los insultos pasaron de castaño oscuro; en España no solo habían hipotecas ninja, ¡mucho peor!, se había institucionalizado la falsedad de las valoraciones inmobiliarias a través de la propiedad por parte de las instituciones financieras de las agencias de tasación, y más rocambolesco, las agencias inmobiliarias se hallaban en poder con personas interpuestas o eran propiedad de directivos de bancos y cajas, preferentemente cajas, y más todavía, toda la ‘Burbuja’ se basaba en supercréditos a unas inmobiliarias dominadas desde las propias instituciones bancarias, supervisadas, controladas y hasta dirigidas por el Banco de España, el Gobierno.

en España se había institucionalizado la falsedad de las valoraciones inmobiliarias a través de la propiedad por parte de las instituciones financieras de las agencias de tasación

Cuando también por entonces escribí sobre transacciones en pisos VPO, a los insultos añadieron veladas amenazas; pero jamás imaginé un latrocinio tan masivo, concentrado y a voz en grito como en Ciutat Badía. Ver en Internet ‘Ciutat Badía’ donde, si bien sobresalen las críticas al franquismo y sus ciudades dormitorio, ya se apuntan los desahucios por impago, y algún comentarista preguntándose cómo se pueden vender ¡y a esos precios! pisos sociales.

Ayer decía que el tema viene de lejos. La alcaldesa denuncia 80 familias desahuciadas, pero las operaciones de compraventa son centenares… o miles. Un banco de inversión americano rechazó un crédito garantizado con 2.000 hipotecas a extranjeros. Además de los desahuciados hay cientos que han pagado parte de esas hipotecas, y otros, cientos también, que más listos firmaron, vivieron y viven ¡sin pagar un duro! Contaban en Brians que con ‘papela chunga’.

Como en toda gran estafa, el estafado cree aprovecharse del estafador, y en este caso también se da, aunque con una variante, decía en 2008, el tema se centraba en ‘montar hipotecas’ de cuanto más importe mejor para colocarlas vía ‘titulaciones’ en el mercado internacional de capitales. ¡Y la culpa de la crisis, según el profesor Abadía, y de toda la clase dirigente, es de los americanos!

Un piso social pasa de un valor casi residual a 180.000 euros (30.000.000 de pesetas) y nadie, sabiéndolo toda la comarca e instituciones, denuncia.

CIU y PSC están involucrados y callan ¡a ver si pagando CatalunyaCaixa el tema escampa!… y la Fiscalía que con solo la lectura de la entrevista en El País debería denunciar de oficio, incluso a la propia alcaldesa por encubrimiento, ¡otro tanto!


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Teletienda 19/10/2012 en 9:17

    Parece increible al extremo que hemos llegado que las compras ilegales abundan más que las legales, y lo peor del caso es que los bancos no suelen prestarte la totalidad del inmueble por la alta crisis.

  2. DMartz77 16/10/2012 en 5:06

    Lo peor de todo es que a parte de CatalunyaCaixa, ningún otro banco te concede la hipoteca. Hace poco fui a preguntar a ING para cambiarme la hipoteca da CatalunyaCaixa a ING y, literalmente, me dijeron que no pueden prestarme 118.000€ por un piso que, oficialmente, vale 48.000 y ni siquiera pueden volver a tasarlo por ser de protección oficial.
    CatalunyaCaixa se aprovecha de esta situación concediendo las hipotecas con el IRPH Cajas, que es el índice más caro de todos y, en estos momentos, me ahorraría más de 200€ al mes si en el vez del IRPH tuviera el Euribor.

Participa con tu comentario