Lunes 20 de noviembre de 2017,
Bottup.com

El Programa Mundial de Alimentos llama a los ciudadanos del primer mundo a hacer donaciones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Imagen de la campaña de la agencia de la ONU para recaudar donaciones

Un pequeño esfuerzo de la ciudadanía de los países ricos podría salvar millones de vidas

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha lanzado un grito de alarma. Necesita cuanto antes quinientos millones de dólares para comprar alimentos.

Si para principios del próximo mes mayo no le llega esta cantidad, millones de personas que dependen del programa morirán de hambre. Así de triste.

El programa necesita 500 millones de dólares para principios de mayo. Si no llega el dinero, millones de personas que dependen de él morirán de hambre

No podemos mirar para otro lado. Yo, en mi país soy un pelagatos, pero, viendo las necesidades que otros tienen, lo cierto es que pertenezco a la aristocracia del planeta.

El hecho de estar sentado frente a un flamante ordenador con el estómago lleno me delata. El Programa Mundial de Alimentos (aquí en español) de Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a la población del primer mundo para recaudar parte de ese dinero. Me da igual lo que haga mi gobierno, yo voy a colaborar, desde luego. ¿Qué otra cosa puedo hacer?

Y tú, ¿no harás un clic solidario? ¡Feliz día!

Image
Titular

{mos_sb_discuss:2}

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Ciudadanía y Sociedad



Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. olgah 29/04/2008 en 16:16

    Está clara la buena intención del autor del artículo al recoger la petición de Naciones Unidas, pero… lo leo y me indigno…

    Por la hipocresía de los organismos internacionales, que parece que quieren que creamos que lo que está pasando es casual, como un desastre natural, de repente… ¡no hay alimentos! entonces, vamos a darles una limosna a los pobrecitos que no tienen…

    Cuando es algo totalmente provocado por la especulación monstruosa, donde se derivan los cereales al sector de combustibles porque “es más rentable”. Y eso no sólo es responsabilidad de los productores que buscan obtener el máximo beneficio. Es responsabilidad de los gobiernos que lo permiten, de los mercados que incentivan la ganancia a la corta, sin pensar ni un minuto en el futuro, de…

    No es casual, ni natural, está detrás una intención de ganar a costa de lo que sea, de poner unas reglas del juego que benefician a unos a costa del 90% de la población del planeta.

    ¿Qué nos piden ayuda? Nos piden que pongamos parches. Ellos tiran una bomba y nos piden que seamos solidarios y que entre todos arreglemos el desaguisado con tiritas!!!

    El lio que se está gestando no se resolverá con unos cuantos kilos de arroz, lamentablemente….

Participa con tu comentario