Viernes 22 de marzo de 2019,
Bottup.com

El PSC se desmorona ante la independencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Sede del PSC

Sede del PSC

Crónica Global:
El Consell Nacional del PSC cierra filas con Navarro y deja al sector críticos en el 13,27%

El Periódico:
Los críticos del PSC no descartan romper la disciplina de voto en el Parlament

Barcelona 18-11-2013. Nunca imaginé que la independencia, el catalanismo, partiera o acabara con ese socialismo: simple oficina de empleos y cargos o negocios. Desde la actuación de Narcís Serra y sus muchachos en el Caso Consorcio de la Zona Franca, financiando o enriqueciéndose con los desfalcos de Javier de la Rosa, quise creer que la ideología chocaría con la materialista realidad. ¡Ingenua ilusión!, repito, y me repetiré:

Ni CiU ni PSC son lo que entenderían en una democracia ‘partidos políticos’. Sin más renovación que la ordenada por el jefe se moldea una Cataluña hipócrita y corrupta donde nada es lo que parece. Única premisa: cargos y dinero

El socialismo o marxismo, de los hijos de papá o tíos e íntimos franquistas de aquel revolucionario (de salón) 68, acogió a los charnegos del cinturón rojo barcelonés tan perfectamente que uno de ellos alcanzó ¡hasta la Generalitat!, coto del catalanismo pujolista, y ¡ministerios en Madrid!: Montilla, Corbacho, Chacón, el Baix Llobregat, las fábricas.

La simbiosis con los despectivamente llamados charnegos, la emigración española carne de fábricas y obras, que ya desde el siglo XIX transformó la sociedad catalana impregnándola de ‘españolismo’, arrinconaba el clasismo burgués catalanista. De 2 millones de habitantes a principios del siglo XX a 7,5 en la actualidad.

Pero ni CiU ni PSC son lo que entenderían en una democracia ‘partidos políticos’. Desde la llamada Transición al mando de los mismos. Sin más renovación que la ordenada por el jefe (fascismo franquista) se moldea una Cataluña hipócrita y corrupta donde nada es lo que parece. Primera y única premisa: cargos y dinero. Y si las mentes sanas pudieron soñar con que la evidente corrupción desde los 80 barrería a los corruptos, el cáncer triunfó hasta la ruina total de la Generalitat, Catalunya Caixa, y casi todos los entes públicos y parapúblicos.

La corrupción sólo creó la alternancia. Los votantes castigaron al pujolismo, y tras la triste experiencia del Tripartito, al socialismo. Se van unos corruptos y llegan otros. Y cómo digo, para más sofisticación en Cataluña desde siempre funciona la llamada ‘sociovergencia’, o reparto entre partidos, Caso Pretoria. Recalificaciones y créditos, cargos y sueldos.

La corrupción sólo creó la alternancia. Los votantes castigaron al pujolismo, y tras la triste experiencia del Tripartito, al socialismo. Se van unos corruptos y llegan otros

El Consejo Nacional de PSC no cierra el cisma. Diría que los charnegos ganan frente a los exquisitos del catalanismo, pero al igual que Rubalcaba en Madrid, la unión refrendada con votos y aplausos no soluciona el problema de fondo.

La Vanguardia:
Los críticos del PSC no cierran la puerta a votar distinto en el Parlament

En cuanto al sufrido pueblo catalán o poble catalá, estamos donde estábamos, la misma crisis sin expectativas, con los políticos catalanes a años luz de los problemas reales. O lo que es peor, inventándose consultas para ocultar corrupción y quiebras… y los llamados críticos votarán en el Parlament por la independencia, aún cobrando de un partido ‘españolista’.

Pero por encima de todos los catalanismos, o las promesas de Rajoy, y la aparente tranquilidad del auto fortalecido Rubalcaba, hoy se reúnen en el Banco Central Europeo, el BCE de Mario Draghi, vigilado por Merkel, los mayores bancos europeos y españoles… un estornudo y todas las fantasías o guiones de político-basura-televisiva se pueden ir al cuerno:

Expansión:
Mario Draghi se reúne hoy con los primeros bancos de la zona del euro
“El Banco Central Europeo (BCE) mantiene hoy la primera reunión con (…) El lunes próximo el presidente del BCE se reunirá con bancos (…)”.

Imagen: Pere López

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario