Viernes 25 de abril de 2014,
Bottup.com

El PSOE siente “pasión por España” y Artur Mas continúa en Israel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Pere Navarro

Pere Navarro

Barcelona 11-11-2013. Al PSOE también le dan ataques de optimismo. Más moral que el Alcoyano. Optimismo de mitin, pero con real alternativa de poder. Si la corrupción no castiga, pero derrota al PP, de nuevo gobernarán.

Eslogan: ‘El PSOE ha vuelto’. Promesas, las de siempre: políticas sociales y transparencia. El líder seguirá líder, y experimentos democráticos ninguno

Se llena un estadio, o enorme sala de conferencias, de profesionales del pesebre, y jauja con Felipe González abrazando a todo quisqui. Y las primarias ad calendas grecas. Los aspirantes peleones deberán esperar. Mandan y mandarán los de siempre. Para las elecciones europeas, el líder y su círculo íntimo o comité federal, producto de su dedo, decidirá, y para candidato a la presidencia del Gobierno, también. Se promete que con 10.000 avales en lugar de los 20.000 actuales, que imposibilitan la presentación de cualquier ilusionado militante, se admitirán candidaturas, y se decidirá ¡el próximo año! en cuanto a la participación de simpatizantes, bases, o pueblo.

Eslogan: ‘El PSOE ha vuelto’. Promesas, las de siempre: políticas sociales y transparencia. El líder seguirá líder, y experimentos democráticos ninguno. La democracia occidental a esperar, con la vertical es suficiente. Tácito e inquebrantable acuerdo con CiU y PP.

Navarro del PSC se emociona, dice, y la unidad de España se garantiza. “Pasión por España”, enfatiza Rubalcaba. Federalismo… pero no demasiado. Más o menos como Rajoy pero con abstracto diálogo.

Aplausos a rabiar. Los sueldos y dietas podrían mejorar. De derrotados nada.

Pero en Cataluña TV3 no para. Horas de independencia y redenciones sociales a cargo de la monja Teresa Forcadas:

El Periódico:
Teresa Forcades: “En Catalunya ya no es ridículo decir independencia, se ve posible”

Y desde Israel, de viaje independentista, Artur Mas complementa a la Pasionaria catalana. Si para su jefe Pujol los catalanes éramos un tanto “carolingios”, ahora resulta que también descendemos de judíos

Y desde Israel, de viaje independentista, Artur Mas complementa a la Pasionaria catalana. Si para su jefe Pujol (con amigos judíos con los que construyó los sofisticados mecanismos de seguridad de las nuevas cárceles catalanas) los catalanes éramos un tanto “carolingios”, ahora resulta que también descendemos de judíos. Puede que tenga razón… y de fenicios, griegos, cartagineses, romanos, árabes, ostrogodos y visigodos… aunque los maltratados ‘charnegos’ los superemos a todos. García, el apellido más común en Cataluña, es el que menos aparece en las elites y cargos del catalanismo pujolista.

E-Noticies:
Mas remarca que els catalans “tenim orígens jueus”

“Tenim orígens jueus. Ciutats catalanes mantenen els seus antics barris jueus i comportim una història d’amistat”

“Tenemos orígenes judíos. Ciudades catalanas mantienen sus antiguos barrios judíos y compartimos una historia de amistad”.

Ningún judío presente se rasgó las vestiduras, a pesar de conocer la Historia a la perfección. Quienes no lograron, a partir de 1492 (edicto de los Reyes Católicos) escapar con lo puesto ¡y la llave de su casa!, preludio de progroms y holocausto, acabaron exterminados a manos de aquellos catalanes, que ateniéndonos al cuento de que antes de 1714 Cataluña era independiente… eran tan independientes como xenófobos exterminadores.

“Catalunya també va acollir camins cap a la llibertat de molts jueus que escapaven de l’horror del nazisme al segle passat”, ha remarcat.
El cap de l’executiu ha signat aquest diumenge un acord amb el Weizmann Institute of Science, al qual ha definit com el “Harvard d’Israel”. Aquesta entesa facilitarà l’ús del sincotró català per part dels científics hebreus, alhora que potenciarà intercanvis científics entre les dues comunitats.
També ha dinat amb alguns touroperadors israelians. Mas ha indicat que “Catalunya tè molt a oferir al món i al poble israelià”. “L’augment de turistes israelians a Catalunya augmenta un 25% cada any”, ha insistit.

[Cataluña también acogió caminos hacia la libertad de muchos judíos que escapaban del horror del nazismo el siglo pasado", ha remarcado.
El jefe del ejecutivo ha firmado este domingo un acuerdo con el Instituto Weizmann de Ciencia, el cual ha definido como el "Harvard de Israel". Este acuerdo facilitará el uso del sincotrón catalán por parte de los científicos hebreos, ahora que potenciará intercambios científicos entre las dos comunidades.
También ha cenado con algunos touroperadores israelitas. Mas ha indicado que "Cataluña tiene mucho que ofrecer al mundo y al pueblo israelí". "El aumento de turistas israelíes en Cataluña aumenta un 25% cada año", ha insistido.]

Además de su matraca independentista ante cargos locales que ni le pueden ni harán caso, nos cuenta el séquito periodístico que ha firmado acuerdos ‘científicos’ y comido con turoperadores. Más déficit

Además de su matraca independentista ante cargos locales que ni le pueden ni harán caso, nos cuenta el séquito periodístico que ha firmado acuerdos ‘científicos’ y comido con turoperadores. Más déficit.

Pero la noticia más destacable, que pudiera rebajar el optimismo de los políticos por afectar la barra libre de liquidez bancaria:

Voz Pópuli:
La banca hace lobby ante Draghi para no salir discriminada en los test de estrés
El presidente del BCE ha citado el próximo 18 de noviembre en Fráncfort a las 16 entidades españolas que quedarán bajo el manto de la autoridad bancaria única, para detallarles los próximos test de estrés. La banca pedirá igualdad de trato.

Imagen: iSabadell

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario