Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El pueblo estadounidense pide a Obama que legalice la marihuana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Un usuario de Flickr no duda en pedírselo de esta manera

Es la propuesta más votada con diferencia en la web del cambio impulsada por el presidente electo

Los ciudadanos también apuestan por los trenes de alta velocidad, por acabar con la educación en la abstinencia sexual y por lograr ser “el país más verde del mundo”

“La historia de esta campaña es tu historia. Es sobre las grandes
cosas que podemos hacer cuando estamos juntos alrededor de un propósito
común”. Obama pidió con esta frase a los
ciudadanos que lo acompañaran en su nueva etapa como presidente electo,
igual que lo hicieron como candidato. La pronunció tras ganar las elecciones, momento en que abrió la web ‘Change.gov’, la primera página web de un presidente electo en la historia de la democracia.

Las propuestas se recogen en la web ‘Change.gov’, la primera página web de un presidente electo en la historia de la democracia
Se espera que una avalancha de más de 1,5 millones de personas acudan a Washington para la investidura

 

Y dentro Change.gov, la sección más importante es, sin duda, ‘Citizen’s Briefing Book‘, algo así como un libro abierto a toda la ciudadanía para que ésta aporte sus ideas de cambio para el nuevo periodo que arranca este martes día 20 en Estados Unidos. Cualquier norteamericano puede registrarse en la web y aportar sus ideas, al mismo tiempo que votar por las que otros ya aportaron. Obama prometió tenerlas muy en cuenta cuando por fin acceda definitivamente a la Casa Blanca.

‘Terminar con laprohibición de la marihuana’

Esta es la idea más votada en el ‘Citizen’s Briefing Book’. Propuesta por el ciudadano ‘Matt ‘, esta idea ha recibido 64.780 puntos de apoyo, en un sistema que permite no sólo votar a favor, sino también en contra, con lo que es de preveer que los contrarios a la idea hayan hecho lo propio. Aún así, ocupa el primer lugar, por delante de otras propuestas como la de apostar por los trenes de alta velocidad interestatales (2ª posición), acabar con la promoción de la abstinencia sexual en la educación ( ) o comprometerse a convertir EE UU en el país “más verde” del mundo ().

Matt, que tiene bastante difícil conseguir que Obama llegue a desarrollar su popular propuesta, la argumenta diciendo que “otras drogas legales como el alcohol y el tabaco son más dañinas para la salud” y que es un “contrasentido del sistema que se admita que la marihuana tiene propiedades medicinales mientras se sigue persiguiendo y encarcelando a adultos responsables que escogen libremente usar esta droga”.

Una investidura histórica

No será hasta el próximo martes 20 de enero que Obama dejará esta web para pasar a regir la que realmente le corresponde: Withehouse.gov. Será tras su investidura, un acto apoteósico en el que se espera que cerca de un millón y medio de personas
se movilicen hacia el Capitolio, en Wasinghton..

Las
autoridades metropolitanas ya advirtieron que solamente 300.000
personas podrán acceder al perímetro que cubre la zona del juramento,
sobre el Capitolio, y el desfile que luego llevará a Obama hasta la
Casa Blanca. Ante esto, Obama ha dicho que “eso significa largas filas, momentos difíciles movilizándose y,
sobre todo, mucho caminar en lo que puede ser un día de invierno muy
frío”, animando a que la gente siga la investidura por los medios o a través de Internet.

Foto (cc): uzi978

En la blogosfera:

It’s the legalization, stupid, Rosas Verdes


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 16/01/2009 en 16:24

    Nunca se legalizará con Obama
    El día que se legalice, las drogas dejarán de ser un elemento tan fuerte de confusión y división en la sociedad. Olvídense de que Obama apruebe legislación en este sentido.

    http://capitalismexposed.wordpress.com

Participa con tu comentario