Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El pueblo unido toma las calles de Las Palmas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / La protesta contra los recortes unió a todos los sindicatos y sectores de la ciudadanía con un éxito de asistencia que algunas fuentes cifran cercana a las 100.000 personas

Abogados, arquitectos, barrenderos, policías, bomberos, carteros, carniceros, médicos, electricistas, enfermeros, fotógrafos, agricultores, mecánicos, estudiantes, maestros, taxistas, universitarios, albañiles, camareros, carpinteros, cocineros, pescadores, guagüeros, peones, periodistas, trabajadores de banca, amas de casa, niños, ancianos, desahuciados… Todos. Estaban todos en la calle. Todos llenaron las calles.

La justicia, la sanidad, la educación, los servicios públicos, las escuelas infantiles, los funcionarios, jubilados, pensionistas, los servicios sociales, los dependientes, el transporte, la policía, trabajadores de la cultura y del deporte, la prensa, la radio, la televisión… Todos. Estaban todos en la calle. Todos llenaron las calles.

La justicia, la sanidad, la educación, los servicios públicos, las escuelas infantiles, los funcionarios, jubilados, dependientes, prensa… todos llenaron la calle

Una vez más la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogió una manifestación multitudinaria. Eran cientos, miles, cerca de 100.000 vuelven a decir algunos, un fleje de gente, que de nuevo y cada vez más alto vuelve a mostrar su indignación y su hastío ante tanto recorte promovido por el Partido Popular de Mariano Rajoy. Recortes “para los de abajo”, recortes “para los mismos”. Como decimos por aquí, el personal ya está ‘muy caliente’ y no tanto por las altas temperaturas.

Esta vez también las organizaciones sindicales y sociales convocantes volvieron a dar muestras de unidad y cumplieron con el objetivo de abarrotar de nuevo las calles de la ciudad, en lo que se estima, según anunciaba en los discursos finales, será el preludio de una huelga general en septiembre.

Fue una manifestación llena de civismo, sí. Pero también de rabia contenida. Como la que mostraban los ‘Estudiantes Pre-Parados’ que se mantienen encerrados en dependencias de la Universidad de Las Palmas desde el pasado 22 de mayo y que advertían que “esta sociedad no se puede permitir el lujo de que solo puedan estudiar los hijos de los ricos” y apelaban a un “sistema público de enseñanza justo y solidario”.

Durante la manifestación se anunció una nueva huelga general en septiembre

Especial carga emotiva tuvieron los discursos de los representantes de la enseñanza de EA-Canarias y STEC-Intersindical Canaria que pidieron a los presentes un profundo aplauso de respeto por “los más de 1.200 profesores de enseñanza secundaria” que en el día de hoy habían sido despedidos por el gobierno de Coalición Canaria y PSOE.

Sí, esta vez también estaban todos. Esta vez también volvió a resonar el grito que parece aunar voluntades, “el pueblo unido jamás será vencido”. Esta vez también, el grito de rabia e indignación que más éxito ha tenido en los últimos días volvió a unir a la multitud: “que se jodan ellos”.

Una nueva huelga general en septiembre parece que será el preludio de un otoño caliente, muy caliente…

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Todas las imágenes son de Rafael López


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario