Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El resbalón de un alcalde

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
El Sr. Cascallana, Alcalde de Alcorcón y candidato al Senado por Madrid ha cometido hoy un error que bien le podría costar su carrera política.

Opinión

Según una nota de prensa emitida hoy por el Partido Popular de Alcorcón, el Alcalde se ha ido de la lengua y en unas declaraciones públicas ha mentado con nombre y apellidos a la hija del portavoz de la oposición (Fernando Díaz Robles) acusándola de estar implicada en los hechos acaecidos el pasado 25 de enero, los cuales acabaron con el destrozo de la valla que rodeaba el Parque de los Castillos.
A parte del mal gusto que supone utilizar la familia del oponente en el debate político, poco más tendríamos que añadir pero se da la nada despreciable circunstancia de que la cría en cuestión es una menor de edad.

Según el artículo 4.2 de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor:

“La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.”

Vamos a ver si lo entendemos: Declaraciones públicas del Alcalde nombrando a una menor de edad e indenficándola con nombre y apellidos para inculparla públicamente de haber destrozado la valla que rodeaba el Parque de los Castillos = ¿dimisión?

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto devista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 01/02/2008 en 1:35

    Esto era cuestión de tiempo: al final, Enrique Cascallana la ha cagado (otra vez). Espero, de corazón, que un personaje como éste desaparezca de la vida política esta ciudad y por ende, del país.

Participa con tu comentario