Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

El respaldo social al PP en la Comunidad Valencia contrasta con los casos políticos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La presencia durante unos días en la Comunidad valenciana, me ha permitido apreciar acontecimientos y conocer noticias de primera mano.

Los casos políticos que allí se viven, hacen inexplicable que el Partido Popular tenga el respaldo social que le otorgan las urnas.


Es precisamente ese apoyo fiel el que induce a Mariano Rajoy, elegir Valencia para reafirmarse en su cargo de Presidente del PP. Y, ya puestos, el presidente Camps le promete los votos necesarios para facilitarle el camino a la Moncloa.
No
obstante, mientras la promesa se convierte en realidad, veamos algunos
acontecimientos que me llaman poderosamente la atención:

En Alicante, en el municipio de Calpe, el “caso aguas Calpe” mantiene imputados al antiguo concejal de suministro, hoy diputado provincial del PP
Juan Roselló y a su cuñado. El proceso judicial pertenece a una
concesión que el antiguo concejal realiza a la empresa de su cuñado. El
Ayuntamiento paga más de un millón de euros por las obras y éstas, no
se hacen en su totalidad. Informes técnicos aseveran que el 50% de las
secciones de las obras se encuentran en estado crítico.
La presidencia de los clubs de fútbol en un alto porcentaje está
ocupada por constructores de primera línea

Otra
noticia interesante debido a la paternidad que ejerce el Sr. Fabra, es
el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que confirma la
anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de
Castellón. Anular un proceso que está abierto desde el año 2000, tiene
un coste económico muy importante y que tendrá que asumir el
Ayuntamiento con el dinero de todos los habitantes de la ciudad.

La
joya de la corona se la lleva el Ayuntamiento de Valencia. No hay que
ser muy entendido de futbol para conocer las negociaciones y fichajes
millonarios que los clubs realizan. También a poco que se observe,
valoramos que la presidencia de los clubs en un alto porcentaje está
ocupada por constructores de primera línea.
El Fiscal General del
Estado, tiene que decidir si se investiga posibles irregularidades en
la operación de permuta de terrenos entre el ex presidente Juan Soler y
la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Es decir, se derriba el actual
campo de juego del Valencia CF y el Ayuntamiento le facilita unos
nuevos terrenos que estaban calificados “dotacional deportivo público”. El club, asume el pago de 45 millones de euros, entre efectivo y parcelas en la ciudad.
La
jugada del presunto delito está, en que una vez realizada la
transacción, la presidencia del club solicita la recalificación del los
terrenos y el Ayuntamiento de Barberá, se lo concede. Con lo que, el
valor de los terrenos ya destinados a oficinas anexas al nuevo campo y
hoteles, asciende a 80 millones de euros. Esto hace que los cálculos
iniciales y las cifras de la permuta no tienen justificación ninguna.
Además el club, hoy, según denuncian los movimientos sociales y los
partidos de izquierdas, no ha pagado todavía nada al Ayuntamiento.

Estas
pinceladas de la manera de practicar la política en la Comunidad
valenciana son conocidas y debatidas en la sociedad y sin embargo, no
es sancionada. Con otro agravante mayor, el PSPV-PSOE, los socialistas valencianos, no encuentran la hoja de ruta que desmonte el entramado político valenciano.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 01/07/2009 en 19:20

    Estoy de acuerdo
    Estoy de acuerdo con todo lo que han escrito los compañeros anteriores en sus comentarios. Regeneración del PP. Elecciones ya. Fuera los votados en bulgaria.

  2. Anónimo 01/07/2009 en 19:16

    Democracia y Libertad en el PP
    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es :
    Han escocido a algunos las declaraciones de Esperanza Oña , pidiendo mejorar la estrategia en Sevilla, Huelva y Jaén tras la aplante derrota del PP en esas provincias en las elecciones europeas. Habría que recordar que el PP perdió también en Granada y Cádiz Málaga, por lo que solo en Almería ha habido una victoria clara del Partido Popular.

    En lo que yerra Oña es en lo de la estrategia. Habría que ir mas arriba porque todo el mundo sabe que en el PP Andaluz la mayoría de sus dirigentes son absolutamente mediocres, políticos profesionales desde la adolescencia, incluida ella, sin experiencia alguna en la gestión por lo que nada aportan. Tampoco explica Oña que esto se debe a la falta de democracia interna en el partido, capitaneado manu militari, por Javier Arenas, unos de los políticos más nefastos de la democracia española.

    Tampoco cita que precisamente parte de los políticos que mas han fracasado en las sucesivas elecciones (Sanz, Tarno, Buen, etc.) están en el comité ejecutivo del PP andaluz. Declaraciones como la de Oña, tirando la piedra y escondiendo la mano, demuestran cuan poco claros y cuan cobardes son algunos políticos andaluces.

    Quien les habla ya expuso Elecciones en España y en Andalucía: las razones de una derrota del PP en el periódico digital http://porandalucialibre.net, bajo el pseudónimo de PabloDMiguel, que fue mi primera y última colaboración con ese diario ya que su director, Pedro de Tena, íntimo de Arenas dejó de publicarme. Ese artículo llegó a Javier Arenas y, claro está, los dictadores no soportan la más mínima crítica. Al menos yo si estudié a fondo el por qué fracasamos y no me mordí la lengua. Luego vino el marginarme del PP sevillano mientras que los pelotas que nunca dieron un palo al agua ascendían. Yo, desde luego, no me arrepiento lo mas mínimo lo que hice porque era mi obligación como militante y como secretario de I+D en aquella época, en el ejercicio de mi libertad ya que jamás viví de la política y solo quise ofrecer toda mi larga experiencia profesional al partido. Experiencia profesional que casi ninguno de sus dirigentes andaluces tiene. En el PP descubrí la falta de preparación, las envidias, la incapacidad de coordinar grupos humanos, la falta de ideas y la cutrez suma del PP sevillano.

    Pedro Barquero

    Coordinador General de Andalucía

    Democracia y Libertad en el PP

    http://www.democraciaylibertadpp.es

  3. Anónimo 01/07/2009 en 19:13

    Democracia y Libertad PP
    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es:
    Hemos ganado el juicio contra el partido:
    Esta es la pseudodemocracia que viven nuestros compañeros en Canarias.

    A los “líderes” de nuestro partido no les interesaban los compañeros que podían ganar democráticamente, y en plan fascista han tenido una gestora casi 3 años, cuando nuestros estatutos contemplan un máximo de 6 meses.¡¡ESTA ES LA DEMOCRACIA DE RAJOY, ARENAS, COSPEDAL, SORAYA Y LA PLANTILLA DE LACAYOS Y PALMEROS QUE LES RODEAN!!No sé cuánto tiempo tenemos que esperar, pero de una cosa sí tenemos que estar seguros: Que vamos a ganar. En este partido habrá verdadera Democracia y Libertad y la soberanía la tendrá la militancia. Hemos esperado mucho tiempo pero la justicia nos ha dado la razón. Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, que no tenemos democracia dentro del Partido Popular. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

    Democracia y Libertad en el PP

    Sara González

    Portavoz Nacional

    http://www.democraciaylibertadpp.es

  4. Anónimo 01/07/2009 en 19:11

    Democracia y Libertad en el PP
    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es:

    ESCUELA DE ENCHUFADOS DEL PP

    Los militantes del PP nos tenemos que enterar por la prensa, pues si, este fin de semana, el último de junio de 2009 parece ser que se celebra una llamada Escuela de Verano del PP ,en el Hotel Amaragua de Torremolinos,a la que yo sepa ni hemos sido invitados los militantes, ni se nos ha informado que se va a tratar allí.

    Cualquier ciudadano que pertenezca o haya pertenecido a diversas asociaciones (colegios profesionales, sociedades deportivas o culturales, etc.) sabe que es informado por correo de todos los eventos que la citada sociedad realiza. Menos cuando se pertenece al PP.

    Parece ser que hay 20 ponentes y unos 150 asistentes imaginamos que elegidos digitalmente como siempre y que comerán, beberán y se solazarán en el marco incomparable de la costa malagueña.

    Según el presidente

  5. Anónimo 01/07/2009 en 19:09

    Democracia y Libertad en el PP
    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es:

    DIMISIÓN DE D. MARIANO RAJOY, Da. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, Da. SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y D. JAVIER ARENAS

    El sábado 27 de junio celebraron unos cuantos, el aniversario del Congreso

Participa con tu comentario