Lunes 28 de abril de 2014,
Bottup.com

La clave del progreso de Lambayeque está en los Mercados Internacionales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El mayor reto del departamento peruano es consolidar su capacidad exportadora como base para la generación de empleo y desarrollo económico sostenible

Image
Principales productos de exportación de Lambayeque

Ello supone mejorar ventajas corporativas de los productos de
exportación a través de la capacitación en las empresas peruanas. Se pretende potenciar aspectos como innovación, estrategia de mercado y eficacia en
el diseño de estructuras de operaciones, facilitando la integración de
las mismas en el valor de los productos y con ello el posicionamiento
en mercados externos.

Asimismo, se requiere que la regulación de las actividades comerciales por parte del Gobierno Regional de Lambayeque sea eficiente y efectiva, evitando demoras o el incremento de costos por exceso de trámites, cobros innecesarios o superposición de funciones entre los distintos estamentos gubernamentales.

 

La región es principalmente exportadora de bienes agroindustriales. Y obtuvo en el período del año 2008 un promedio cercano a los  25 billones de kilos exportados.

Entre los principales productos de Lambayeque se encuentran: arroz semi blanqueado, hortalizas preparadas o conservadas sin congelar, fríjol castilla, pimiento piquillo,  fríjol desvainado, preparado o conservado y el café sin descafeinar. 

Así, el departamento registró ventas al exterior por un promedio de unos 150 millones de dólares entre enero y septiembre del 2008. Así lo informó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de exportadores (ADEX). La principal expectativa es superar dicha cantidad para este año.

 

Dicha cantidad representa un crecimiento del 17 por ciento con relación al mismo período de 2007, cuando el monto ascendió hasta cerca de los 129 millones de dólares.


El gremio exportador indicó que el café es el primer producto exportado por Lambayeque con un 58 por ciento del total al sumar envíos por 88 millones de dólares. Sin embargo el arroz semiblanqueado o blanqueado registró envíos al exterior por aproximadamente 3 millones de dólares. 

Image
Titular, Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario