Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El Rey: oportuno batacazo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La caída del Rey cuando se encontraba de caza de elefantes en Botswana desvía la atención de la crisis y los recortes

Barcelona. A mitad de la pasada semana creí que el tema peseta, la vuelta a la peseta, tomaba cuerpo en publicaciones y medios más o menos especializados. Alguna tele soltó a varios catedráticos sabelotodo apuntando el camino. Pero entre tanta confusión me llama la atención un comentario a mi escrito de ayer reflejando la perplejidad y hasta sorpresa que el momento despierta.

Es indudable que la magnitud y profundidad de las corruptas raíces abarca y abraza temas tan primordiales como drogas, peseta o monarquía

Dice… “yo evidentemente y a pesar o quizás por escuchar tanta tertulia, NPI, de economía, pero parece que la cosa es peor de lo que nos dicen. La verdad, además de ese millón de viviendas vacías que están ahí sobrevaloradas por la avaricia de especuladores no me explico como hemos llegado a este desastre”.

A mí no me ha sorprendido, demostrado ojeando mi blog la gran corrupción, pero con lo de la peseta y las medidas a tomar ante la crisis me siento como el comentarista, ni puñetera idea. Al igual con la legalización de las drogas, tratado en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias. En los dos grandes temas quizá el remedio fuera peor que la enfermedad; pero para enfermedades tan dolorosas y ponzoñosas alguna solución, diferente a lo que se está legislando o aplicando por Ley, habrá que adoptar.

Y decía sobre el Rey… que muy oportuno… sustituir los grandes tremendismos por si él o su nieto se encuentran bien de salud, o cuando abandonarán la clínica, es más ameno que reformar la Constitución por la conveniencia de la Monarquía, amenazando a la reinante partitocracia.

Con la peseta y las drogas no sé definirme, pero con el “atado y bien atado” lo tengo claro: ¡democracia total ya! Pero ni siquiera pretendo convertirme en exaltado predicador de la democracia abierta, yo solo pretendía y pretendo escribir en mi blog sobre la gran corrupción barcelonesa que afectó y afecta mi vida. Pero es indudable que la magnitud y profundidad de las corruptas raíces abarca y abraza temas tan primordiales como drogas, peseta o monarquía.

Que no habrá ningún recorte que nos beneficie a los embobados oyentes de las peripecias del Rey es tan cierto como el sol que nos alumbra

Que la importancia de la cacería real radique en los elefantes abatidos (cuyo futuro ante la imparable humanidad se centra en inmensos y vallados ranchos, llamados parques naturales, para que los abatan los multimillonarios caprichosos), la cadera rota, si lo sabía Rajoy, o si la Reina celebra su Pascua en Atenas, es preocupante ante la que está cayendo. Tampoco importa que ese safari supere todo coste imaginable para un jubilado por muy contable que hubiera sido… lo que me preocupa es que a mi alrededor veo, vivo y percibo tan trascendentales situaciones que llenan portadas y teles como si España fuera una total Tele5 o Hola… me asquea un poco más.

Quizá esta semana no suceda nada más allá de la cadera real o el pie del nieto, quizá… la total e irresoluble crisis… no se mueva más que en el monedero de una anciana contando ante las marcas blancas… pero que no habrá ningún recorte que nos beneficie a los embobados oyentes de las peripecias del Rey… es tan cierto como el sol que nos alumbra.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario