Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Saló del Còmic de Barcelona repasa más de un siglo de censura en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

La 26º edición, abre sus puertas hoy, en la Fira de Barcelona

Se celebra el 50 aniversario de Mortadelo y Filemón

La programación también recoge una muestra de los 50 años de Mortadelo y Filemón y otras exposiciones temáticas, como la de Fotogramas Ilustrados, Mundobardín, Barsowia o Manara-Fellini

Hoy da comienzo la vigésimo sexta edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona. En su emplazamiento del palacio número ocho, en la Fira de Barcelona, acogerá durante cuatro días lo mejor del cómic nacional e internacional.

Uno de los atractivos más interesantes será la muestra sobre las viñetas censuradas en España durante los últimos 102 años. Del ´Cu-Cut!´ a ´El Jueves´ recoge obras censuradas de a prensa satírica, infantil y juvenil.

Diversos artistas pasarán por el
Saló y firmarán autógrafos, como Óscar, Manel Fontdevila, Ozeluí, Mel,
Miguel Gallardo, Santiago Valenzuela, Sagar Forniés y un largo etcétera

Se inicia con el episodio de censura más espectacular de comienzos del siglo XX -la suspensión en el año 1905 del semanario satírico y catalanista ‘Cu-cut!’ durante el reinado de Alfonso XIII- y acaba con la retirada de los quioscos, por orden judicial, de todos los ejemplares de un número de El Jueves en el que se satirizaba en portada a los príncipes de España en el año 2007.

La programación también recoge una muestra de los 50 años de Mortadelo y Filemón y otras exposiciones temáticas, como la de Fotogramas Ilustrados, Mundobardín, Barsowia o Manara-Fellini.

Además diversos artistas pasarán por el Saló y firmarán autógrafos, como Óscar, Manel Fontdevila, Ozeluí, Mel, Miguel Gallardo, Santiago Valenzuela, Sagar Forniés y un largo etcétera.

La entrada cuesta seis euros (cuatro, la reducida), y para llegar en metro es necesario bajar en la parada “Espanya”. Con cada entrada se regala un cómic.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario