Miércoles 23 de abril de 2014,
Bottup.com

El secreto de los relatos mejor contados de Panamá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Un taller forma nuevos escritores y editores en el Istmo centroamericano

Tan cierta como la premisa de que “(…) vivir es aprender, para ignorar menos (…)”, en la persecución ‘incesante’ de ese “esfuerzo por mejorarse” -del que hablaba el filósofo y literato ítalo-argentino, José Ingenieros-, es la necesidad de perfeccionamiento de todo aspirante a buen escritor.

Conscientes de esta realidad y ávidos de ese “afán de elevación” descrito por la pluma del sociólogo y autor de ‘El Hombre Mediocre’, más de una treintena de escritores y escritoras en formación, radicados en ciudad de Panamá, toman parte del Seminario Taller: ‘Escriba y Publique su Libro‘, inspirado en la obra homónima de la periodista y editora panameña, Ileana Gólcher.

Durante 14 sesiones de trabajo (que constan de 42 horas presenciales y 18 no presenciales) los seminaristas se instruirán en torno a temáticas relacionadas al oficio de escritor, tales como: técnicas de redacción, creatividad literaria, principios para la ilustración de textos, normas para la catalogación de citas, mercadeo editorial, derechos de autor, entre otras.

Durante 14 sesiones se tocarán temas como técnicas de redacción, creatividad literaria, mercado editorial o derechos de autor, entre otros

Se trata, explica Gólcher, de que los escritores y escritoras cumplan con el requisito de ‘validación’ de sus respectivos proyectos, pues es este aspecto el que permite conocer “que el libro está bien” elaborado. Al final, todo autor “lo que quiere es que lo lean”.

Abogados, periodistas, médicos, ensayistas, publicistas, líderes comunitarios, sociólogos, economistas y poetas, figuran entre los participantes nacionales y extranjeros que asisten al seminario taller. Este evento cumple ya 11 años de estar celebrándose en el país.

Ileana Gólcher es trabajadora social y cuenta con formación en las áreas de Producción Audiovisual y Comunicación Educativa. Desde 1990 se desempeña como columnista independiente en diarios panameños. Es autora de varios libros en materia de comunicación, derechos humanos e igualdad de género. Actualmente, dirige la Editorial Letras Panameñas, a través de la cual ha publicado más de un centenar de obras de su propia autoría, en colaboración con otros escritores y ajenas.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario