Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El senador Casimiro Curbelo dimite

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El caso comporta algo más que una trivial alegoría al ’18 de julio’ y a lo de “usted no sabe con quien está hablando” con que lo adorné el día 17

Barcelona. Continuando con el franquismo tan de moda esta semana, se debería aplicar su famosa Ley de Vagos y Maleantes (que servía para de entrada encarcelar a todo el que no mostrara claro su ‘modus vivendi’, lo mismo homosexual que proxeneta o prostituta) a los que viven de varias y suculentas nóminas oficiales sin justificación, o lo que es lo mismo, inmersos en la dolce vita de la política.

Se debería aplicar su famosa Ley de Vagos y Maleantes a los que viven de varias y suculentas nóminas oficiales sin justificación, o lo que es lo mismo, inmersos en la dolce vita de la política

No me rasgo las vestiduras por un senador más o menos putero (él o su hijo), en mi larga vida las he visto de todos los colores, pero como ciudadano me molesta lo de “bar de copas” de TV1 enmascarando y encubriendo. Lo de “prostíbulo” de TV3 marca la diferencia según quien publica. Pero las vivencias del senador son más profundas, afectando a todo el sistema político. Dice hoy El Confidencial:

“Curbelo no ha registrado ninguna actividad parlamentaria en más de tres años”

Y he escrito tanto del Régimen donde los congresistas y senadores deben votar a las órdenes de su líder o partido (democracia vertical u orgánica, fascismo o franquismo) que el currículum de este ‘padre de la patria’ se me presenta como anillo al dedo. Toda una vida dedicada a la política, o a sus caros chalaneos por Madrid.

Una vida tópica y típica:

Wikipedia:
Casimiro Curbelo
Casimiro Curbelo Curbelo, político canario nacido en San Sebastián de la Gomera (La Gomera, España) el 29 de noviembre de 1955 y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y presidente del Cabildo Insular de La Gomera.
En 1982 ingresa en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), su vida laboral exclusivamente se ha basado en la política, llegando a ella un año antes de finalizar su licenciatura en Filosofía y letras

, siendo elegido al año siguiente secretario general de la Agrupación Socialista de La Gomera y miembro de la Comisión Ejecutiva y Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).. Es elegido alcalde de su municipio natal, San Sebastián de La Gomera, entre 1983 y 1986.1
Es parlamentario Regional por la Comunidad Autónoma de Canarias durante el periodo 1987-1991 y de nuevo otra vez en 2007.1
Fue Vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior (desde 1991 hasta 1993).
En las elecciones de 1991 resulta elegido presidente del Cabildo Insular de La Gomera, y desde 1993 es Senador por la Isla de La Gomera. 1
El 14 de Julio de 2011 fue detenido a pesar de su inmunidad parlamentaria, al estar cometiendo un delito flagrante. Tras varias horas prestando declaración en la comisaría y abrírsele diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, fue puesto en libertad sin fianza.2 1 3 4 5 6 7 Posteriormente, el 18 de julio, dimitió como senador del PSC-PSOE. En sus palabras “Renuncio porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo. Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”.

La gran crisis se cimienta en centenares o miles de casos parecidos en 17 autonomías, cabildos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos… más cajas de ahorros, empresas públicas y parapúblicas…

Sigue El Confidencial:

“Casimiro Curbelo cobraba hasta ayer la asignación de senador, 2.813,91 € al mes; el complemento de viceportavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 697,64 euros; y 1.822,38 euros para gastos de alojamiento y manutención cuando venía a Madrid (los viajes los abona directamente la Cámara Alta). En total, Curbelo ingresaba del Senado 5.333,93 euros al mes. Tras su dimisión, Curbelo también tendrá que devolver la tarjeta-taxi de la que disfrutan todos los senadores, que tiene un crédito de 3.000 euros anuales para desplazarse por la capital.
El portavoz de Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha exigido que Curbelo también deje la presidencia del organismo insular. En declaraciones a El Confidencial, Trujillo se ha mostrado dolido por el daño que hecho el senador socialista a la imagen de La Gomera: “Ha usado su carnet de senador para intimidar a policía y ha dejado muy mal a la isla y a la clase política. No representa al gomero”.

¿Cuántos sueldos en Canarias por cacique socialista de La Gomera, dos o tres de 5.000 euros al mes? Con sus correspondientes gastos de infraestructura, secretarias, coches, viajes con visa oro, y etc.

Las demás noticias del día si no destacan a Curbelo, ¡deberían!, porque la gran crisis se cimienta en centenares o miles de parecidos en diecisiete autonomías, cabildos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos… más cajas de ahorros, empresas públicas y parapúblicas… etc.

Me temo que continuaré…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 21/07/2011 en 13:40

    EL SR. CURBELO ES UN CABALLERO S CARTA CABAL Y SU PUEBLO LO CONDIDERA MUCHO… ECEXTO LAS MALAS PERSONAS Q SE APROVECHAN DE UN ERROR DE HUMNOD ..Y EL SR…… TRUJILLO Q HASTA HACE POCO FORMO PARTE DE TRABAJO… Y Q SE ACUERDE CUANDO TUVO EL PEQUEÑO ACIDENTE EN COMPAÑIA DE QUIEN ANDABA TRUJILLO …
    Y Q DIOS VENGA Y JUZGUE …

  2. Anónimo 20/07/2011 en 17:22

    Menudo tipejo el Curbelo este, y a saber la de miles de espabilaos que estarán disfrutando de estos sueldos, que encima de que són altísimos cobran varios.

    Pienso que los sueldos oficiales deberían limitarse a 1 por persona, y que las tarjetas-taxi se suspendieran como medida de ahorro. A quién hay que proponer estas cosas para que se aprueben como leyes??

Participa con tu comentario