Martes 01 de abril de 2014,
Bottup.com

El Señor de los Milagros recorrerá calles italianas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La imagen del peruano Cristo Moreno saldrá en procesión por las calles de Roma y del Vaticano los días 11 y 18 de octubre

La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión por las calles de Roma y Ciudad del Vaticano los domingos 11 y 18 de octubre, por los 10 años de la hermandad del Cristo Morado en Italia, que fue reconocida por el Papa y tiene un lugar especial en la diócesis.

La efigie del Señor de los Milagros saldrá el domingo 11 de su iglesia, ubicada en la Plaza de la República, y recorrerá diversas calles de Roma. Antes de la procesión, habrá un homenaje con música criolla a la estampa religiosa.

El domingo 18 la imagen será llevada al Vaticano. El Cristo moreno estará presente en el ángelus que rezará el papa Benedicto XVI al mediodía y una hora más tarde se oficiará una misa en su honor en la Basílica de San Pedro, con asistencia de los representantes diplomáticos peruanos de Roma y la Santa Sede.

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas o Cristo Moreno es una imagen de Cristo en la cruz ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú, y venerada por peruanos en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón según Raúl Banchero. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente de color. Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacamac.


Información extra, fotografía (cc, Wikipedia)

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 28/10/2009 en 16:14

    Retificación
    La efigie del Señor de los Milagros salio el dia 11 de Octubre de su casa en la Iglesia Santa Maria della Luce in Trastevere.Para cualquier información dierecta puede contactar a los telefonos que se encuentran en la pagina web.Gracias.

Participa con tu comentario