Miércoles 09 de abril de 2014,
Bottup.com

El sindicato USO en Navarra, cada vez peor

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Uso pretendia que votasen trabajadores de Securitas en las elecciones sindicales de Eulen Seguridad

El sindicato USO en Navarra, en lo que se refiere a la seguridad privada, está perdiendo los papeles y los representantes sindicales.

Tras la poca aceptación que tienen las listas que propone USO en las empresas de seguridad para las elecciones sindicales, apenas está sacando representación, en la empresa Coviar no obtuvo ni un representante su candidatura. En otras, ni consigue presentar lista, como ha sido el caso en la empresa Prosegur. Al señor Miguel Ángel Ceballos, persona que ha promovido las listas de USO en las empresas de seguridad, no se le ocurrió otra cosa que impugnar las elecciones en Eulen Seguridad de Navarra. Elecciones en las que su lista obtuvo 6 votos del total de 140 y no obtuvo representante. Dicha impugnación se basaba en que no se dejó que votasen los trabajadores de Securitas destinados en Carrefour de Pamplona y Tudela, aunque parezca increíble.

Para aclarar la cuestión, las elecciones en Eulen Seguridad de Navarra se realizaron el día 1 de marzo y ese mismo día la empresa Securitas se hacía con el servicio de seguridad de todos los Carrefour de España, debido a esto y al artículo 14 del actual convenio colectivo de empresas de seguridad, 14 trabajadores de Eulen seguridad pasaron a formar parte de la plantilla de Securitas.

Durante todo el proceso electoral todos los representantes de los 6 sindicatos que se presentaban, incluido el Sr. Ceballos, se reunieron varias veces y ninguno de ellos puso objeción ni queja alguna sobre la cuestión de las personas subrogadas, caía por su propio peso, “un trabajador de una empresa no puede votar en otra distinta y hay que llevar al menos un mes de antigüedad en la empresa en el momento de la votación”, comentaban los miembros de CCOO, AS, ELA y CSI-F.

El día de la votación, como es lógico, no acudió a votar ninguno de los trabajadores de Securitas asignados al servicio de seguridad de los centros Carrefour. Pues aún así el sindicato USO impugnó dicho proceso electoral ante la oficina pública de elecciones sindicales del Gobierno de Navarra y, para colmo, ha sido desestimada por presentarse fuera de plazo.

Afiliados y simpatizantes de CSI-F comentaban que USO debería realizar más labor sindical y menos malas artes para sacar una representación, que los trabajadores del sector de la seguridad privada están demostrando que no quieren darle.

Algunos datos no han podido ser verificados por la Redacción


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario