Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El sobrevivir de los mitos, arte erótico de Roxana Ghita

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Galería Nicole Blanco presenta obras de artistas de diferentes nacionalidades sobre el erotismo en los mitos nacionales con la participación de Roxana Ghita

En la serie El sobrevivir de los Mitos, las obras de Roxana Ghita se basan en mitos eróticos populares y cultos. La vida, la muerte, la religión, el sexo, los misterios de los vampiros y de los fantasmas se unen en un atmósfera irreal de una nueva era cósmica. Las fotografías, que se centran en la figura del artista plástico Romeo Niram, son un proyecto común de Roxana Ghita y Sara Lavan, con el apoyo del fotógrafo Bogdan Ater y del escritor Martín Cid.

¿Podrá el romanticismo sobrevivir con todo su imaginario erótico y sus mitos de amor en el futuro distante, en al año 80147, por ejemplo? ¿Qué es lo que podremos llevar con nosotros en nuestro viaje hacia el infinito cósmico? ¿Sobrevivirá la religión? ¿El amor? ¿El sexo?

¿Podrá el romanticismo y el imaginario erótico sobrevivir, por ejemplo, en el año 80147?

¿Qué será de nuestros libros y de nuestras historias? Éstas son algunas de las preguntas que la fotógrafa Roxana Ghita se propone responder mediante esta original mezcla de fotografía y arte digital.

El Proyecto Midnight Erotica fue iniciado por el fotógrafo Bogdan Ater y cuenta con la colaboración de artistas de varios países. El tema es el erotismo en los mitos nacionales. Artistas de Isarel, Rumanía, España, Alemania y Grecia presentarán sus obras sobre este tema en la Galería Nicole Blanco. Las mejores obras se publicarán en un album, junto con textos críticos. El proyecto está abierto a todos los artistas que quieran participar.

Video sobre las obras de Roxana Ghita


Subtítulo, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario