Domingo 23 de julio de 2017,
Bottup.com

El sueño de la razón

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Noticias ciudadanas ‘X’. Las noticias  –no porno– con que algunos ciudadanos iluminan la semana. Ésta no esperen demasiado

Opinión

Image
El sueño de la razón

X-1: El ciudadano  Manuel Marín, el que se sienta más arriba de todos en el Congreso de los Diputados, sus bemoles, ha negado al ciudadano X-2 el derecho a saber por qué el ciudadano X-3 no prefiere el Servicio Nacional de Salud. Y se ha quedado tan pancho y con barba de hijosdalgo que le cae muy bien.

X-2: El ciudadano  Francisco Garrido, “los Verdes” y adscrito al PSOE, que de algo hay que vivir, a pesar del fino mandoble dibujado a florete por el espadachín X-1, está sin embargo contento por haber salido en los papeles, que ya era hora. Un poco más y cambiará de partido en la próxima legislatura; se llamará Garri-2 para no confundirse con el Catedrático de Constitucional (¡es cierto, eh!) Don Diego López Garrido el número uno en eso que están pensando. Pueden cantar bajito “La llorona” de Chavela Vargas.

“El ciudadano  Manuel Marín, el que se sienta más arriba de todos en el
Congreso de los Diputados, sus bemoles, ha negado al ciudadano X-2 el
derecho a saber por qué el ciudadano X-3 no prefiere el Servicio
Nacional de Salud”

X-3: El ciudadano Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Rey a fecha de hoy, Juan Carlos I, ha pensado que si la Izquierda, Violeta, Verdes y Coloraos, no viven en los barrios obreros, ni llevan a sus hijos al Servicio Nacional de Educación (por ejemplo, caso Colegio Alemán de X-4) por qué coño (es que es muy castizo el muy Borbón) iba a llevar a su nuera al Servicio Nacional de Salud para dar a luz a su nieta que es la única que en este asunto no se le ha pedido opinión ni la han dejado elegir (será del GetafeF.C. para disgusto de su padre).

X-4: El ciudadano, orgullo de Iznajar, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Nación para los despistados o interesados en el 3%… ¡Perdón!; esto era de la semana pasada pero es que el President no tiene nada nuevo que decir, salvo que Montilla vol una descentralització eficaç i democràtica al servei dels ciutadans Ven, sin faltas); por tanto, y mientras se le ocurre algo, ha decidido firmar de ahora en adelante como Joseph Mont i LLac. Un cantautor catalán está pensando en querellarse.

X-5: El ciudadano, además gringo viejo rico, Lewis Libby, ex jefe Gabinete de Cheney (otro gringo viejo y rico y…), ha sido inculpado otra vez por un juez de Estados Unidos; ahora por revelar la identidad de una espía y podría ser condenado a 30 años. Por favor; busquen a ese Juez y tráiganlo para acá de inmediato. ¿Se le podría contratar sin necesidad  de que nos fulmine X-6?

X-6: La ciudadana Miami Vice, sus enfados y miradas que matan, piensa que tal vez lo trae después de que termine el Juicio del 11M y el empapelamiento de Alierta (que no es tan listo como Botín y ahí sigue en su calvario). Últimamente ha variado su discurso y entre “Estado de Derecho”, “legislación vigente” y “como no podía ser de otra manera”, respira sólo una vez en la pausa. El secreto de su encanto es que no se inmuta diga lo que diga, incluso aunque sea cierto.

“La ciudadana Regina Otaola, su soledad, alcaldesa de un bellísimo e
idílico pueblo (cuando se ve vacío) Lizarza, extraño lugar donde no hay
vascos que defiendan a una mujer honrada, ha decidido trabajar por el
pueblo que quiere echarla del mundo si se tercia”

X-7: El ciudadano Joan Bernat, ibicenco pero de Ezquerra Catalana, no se siente español y ha huido por los Pirineos hasta su escondite de la UE donde afana… como Parlamentario español. Congruente con sus ideas ha dicho sentirse muy irritado por el homenaje al Real Madrid en la UE sin identificar al Club merengue con el Franquismo. ¡Laporta!  Corre a esconder las Copas del Generalísimo y arranca la hoja con la firma de Franco en el Libro de Oro del Barça. Por otra parte, jurídica y sentimentalmente, me siento unido al mostrenco ibicenco y las focas monje del Mediterráneo que avanzan hacia la extinción. El podenco de Ibiza sin embargo tiene asegurada la existencia por mucho tiempo.

X-8: El ciudadano Lorenzo Milá, su TV1 y su enfado, no ha entendido aún quien manda en España. La entrevista de Z-11 fue en La Cuatro (no en el Parlamento que ahí le acosan) y con el inventor de los terroristas suicidas de los trenes en la SER: Iñaki Gabilondo, (altavoz de X-11: el que primero mencionó estos mártires encalzoncillados a los directores de periódicos la mañana del 11M por teléfono). La excusa fue que no se podía en la TV nacional porque el Ministro del Interior Izquierda estaba ocupado a la hora pactada (Estaba en Tele 5 de charleta).

“El ciudadano PZ, se ha puesto de nuevo solemne y enfático (no se rían)
y entre varias cosas de su ambiguo, dudoso, críptico discurso, ha
intercalado el sujeto “yo” el triple de veces que el verbo o predicado”

X-9: El ciudadano X-9, diputado, todavía X porque no se ha decidido aún a plantear una Comisión del Congreso para dilucidar las incógnitas históricas del Reino o Republica de Euskal Herría. Quiénes fueron: su primer Lugal (hombre grande u hombre de la falda de red, Rey ”buen pastor” en Mesopotamia), el Shar de los Acadios, caudillo de Airan o Arya; hasta dónde su philum y gallinas se extendieron por Europa; averiguar por qué los caballeros vascones se unían al ejército de Pompeyo y orgullosos firmaban como equites hispanus; sus Señoríos, Fueros y Constituciones, sus virtudes y excesos, sus cultos, enfrentamientos y alianzas hasta los actuales partidos nacionalistas. Aún no saben el porqué mueren ni porqué luchan. Los peores son aquellos que engañan a su gente. ¿Por qué tenemos miedo a saber?

Y-10: La ciudadana Regina Otaola, su soledad, alcaldesa de un bellísimo e idílico pueblo (cuando se ve vacío) Lizarza, extraño lugar donde no hay vascos que defiendan a una mujer honrada, ha decidido trabajar por el pueblo que quiere echarla del mundo si se tercia. Aquí no puede haber humor sólo admiración y reconocimiento. Mientras el desaparecido Conde Pumpido seguirá a Z-11 para lo que quiera con ANV.

ZP-11: El ciudadano PZ, se ha puesto de nuevo solemne y enfático (no se rían) y entre varias cosas de su ambiguo, dudoso, críptico discurso, ha intercalado el sujeto “yo” el triple de veces que el verbo o predicado. Éste, que no se enteran los pardillos del PP (alguna excepción habrá, digo yo, yo, yo ─ ven que feo suena), pasaré a traducirlo: “Yo; yo soy socialista y marxiano (no como el Felipe González que renunció al leninismo y me navajea desde el exterior de España siempre que puede). Los enemigos de mis enemigos son mis amigos y los soltaré de la cárcel cuando quiera y convenga. No voy a ilegalizar por ahora a ANV. Yo… yo; yo sueño con Morfeo y su hermanastro Tánatos en una España Federal, republicana, socialista, unida por el amor y el rojo sublime de las banderas al viento (yo; yo ya engañaré después a los vascos y vascas y a esos catalanes que desprecian a mi Monti). Yo… yo; yo me enlazaré a la Rusia de todos los Zares y formaremos el corazón de una Europa CCC…” Riiiiiing, riiiiiing… El desayuno, mi amor.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario