Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿Regulación y control para los sueldos de los ejecutivos bancarios?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Suavizada la situación, los poderes económicos privados de nuevo vuelven a las andadas

Estoy alarmado debido a la información que se está revelando acerca de la vuelta a los viejos vicios retributivos de los ejecutivos bancarios. Ejecutivos que nos llevaron a la situación de crisis financiera que vivimos. Y, gracias a las intervenciones de los estados, no hemos llegado a la quiebra del sistema financiero.

España se posiciona junto con los demás países europeos y firma a través de la ministra de Economía, Elena Salgado, un documento donde se opone a las retribuciones incontroladas de los gestores financieros. Esta es la esencia del debate del grupo G-20 en la próxima cumbre de Pittsburgh. Que nadie olvide que ha sido el dinero público de todos los contribuyentes el que se ha utilizado para salvar la situación a la que nos habían llevado.

Si EE UU no se suma a la propuesta europea de regulación y control, el efecto Obama podría comenzar su desvanecimiento

Entonces, urge la necesidad de regular la actividad y controlar las operaciones que se hacen para que la historia no se repita. Voces autorizadas como la del ex presidente Felipe González, conocedor del mundo financiero, advierte: “Estamos incubando la misma basura que nos ha llevado a esta crisis financiera”. Es decir, que suavizada la situación, los poderes económicos privados de nuevo vuelven a las andadas.

Los estados más importantes de Europa lo tienen claro: regulación y control. Estados Unidos tiene que sumarse sin condiciones a esta propuesta. Si no lo hace, la esperanza y la ilusión que ha supuesto para el mundo la elección del presidente Barak Obama empezará a desvanecerse.

Tenemos que insistir en los medios populares de comunicación en la necesidad que tiene el mundo de corregir la ambición y los excesos económicos de unas determinadas personas. Y otro hecho que nunca podemos olvidar es la situación de millones de personas que están pasando hambre en el mundo. He defendido siempre que la salida de la crisis financiera tiene que ir paralela a la erradicación del hambre, que continúa creciendo en el planeta.

Este mundo ha demostrado que tiene medios económicos para solventar ese drama humano que supone el hambre en los países pobres. Hay que insistir, hemos tenido muchos más recursos económicos para ayudar a las instituciones financieras. Pidamos control a los poderosos y ayuda a los pobres.


Titular, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 26/09/2009 en 20:30

    ¿Llegó el fin de la crisis económica?
    Mucho indica que la actual crisis económica se profundizará. Leo la Biblia. De ella sé que al tiempo señalado Rusia volverá (Daniel 11:29a). Esta profecía se ha comenzado a cumplir. Si el Cielo ha previsto el retorno de Rusia a gran escala, va a ser inevitable el desmembramiento de la Unión Europea y de la NATO. Después “el rey del norte” invadirá el sur. Mucho indica que éste podría ser Georgia. En ese tiempo, según la profecía bíblica, se levantará contra Rusia el Oeste. “El rey del norte” será humillado y se replegará (Daniel 11:29b,30a). En aquel tiempo será quitada de la tierra la paz, y será usada una “gran espada”: las armas nucleares (Revelación 6:4). Sin embargo, no será esto aún la gran tribulación, ni tampoco “el fin del mundo” (Armagedón). Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto (Mateo 24:7,8).

Participa con tu comentario