Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

El Teatro Español de Madrid estrena la versión de Francisco Nieva de ‘Electra’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La obra se representará del 10 al 20 de junio

La versión de Francisco Nieva recala en Madrid, tras estrenarse en Las Palmas de Gran Canarias

En 1901, Benito Pérez Galdós escribió ‘Electra’ y un siglo después de que el Teatro Pérez Galdós recibiese el nombre del autor canario, el recinto albergó sobre las tablas la obra actualizada y revisada, para esta ocasión, por el dramaturgo Francisco Nieva.

Su estreno nacional tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria los días 6, 7 y 8 de Mayo, protagonizada por la joven actriz Sara Casasnovas en el papel de Electra. Después, la obra estará en cartel del 10 al 20 de Junio en el Teatro Español de Madrid.

La dirección de Ferrán Madico y el movimiento de actores de mano de Sol Pico ha permitido que trece actores compongan los personajes y consigan recrear al pie de la letra el texto galdosiano: Sara Casasnovas, como Electra; Miguel Hermoso Arnao, como Máximo; Maru Valdivielso como Evarista;

La versión de Francisco Nieva está dirigida por Ferrán Madico y protagonizada por el movimiento de actores de mano de Sol Pico

Sergio Otegui, como don Urbano García de Yuste; Antonio Valero, como Don Juan Salvador de Pantoja; Pep Molina, como el Marqués de Ronda; Chema Muñoz, como don Leonardo Cuesta; Luifer Rodríguez, como Mariano y Operario; José Conde, como Gil; Isabel Prinz, como Balbina; Irma Correa, como Patros; Antonio Requena, como José; y Mari Carmen Sánchez, como Sor Dorotea.

Sipnosis de la obra
Electra es la historia de una muchacha joven, huérfana, sin padre conocido, que ha crecido aislada de la sociedad española en un convento en Francia. Eleuteria, su madre, de pasado oscuro entre el escándalo libertino y la inconsciencia de la juventud, la tuvo fuera del matrimonio. Ahora, recogida temporalmente en el palacio madrileño de la familia García Yuste, su tía Evarista, hermana de Eleuteria, no sabe qué hacer con esta mujer revoltosa y provocativa que es Electra.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Fotografías de Manu Granadero


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario